Je parle un petit peu franc¸ais

Julieta Tejada
(0)
20 de mayo de 2015  • 16:23

Cambié el speech, de decir que no hablaba nada "Je ne parle pas français" pasé a decir "je parle un petit peu français" (hablo un poco francés).

La realidad es que hay que estar en contacto con el idioma lo máximo posible. Vivo en París pero trabajo en un restaurante argentino donde trabajan argentinos, ergo, hablo español todo el tiempo. Ya pasaron 7 meses y si bien puedo mantener una conversación y entiendo mucho más a la gente cuando me habla, creo que es momento de pegar el salto.

Amo leer, en Argentina me la pasaba leyendo. Cada vez que tenia algún tiempo muerto, leía. Acá en Francia perdí ese hábito, los primeros meses no me sentía capaz de leer un libro en francés, sentía que no lo iba a disfrutar si de cada dos palabras, una tenía que buscar su significado. Pero me pasaron el dato de una librería muy cerca de casa que vende libros a muuy bajos precios. Son libros que quizás tienen un 50% de rebaja y son de primera mano. Fui a dar una vuelta por ahí, y después de buscar y buscar y de leer todas las reseñas de los libros, encontré uno apto para mi nivel. De redacción sencilla, sin vocabulario complejo y de unas 130 páginas. Me pareció una buena opción para empezar. Lo mejor de todo: el libro me costó 3,50 euros. El título del libro es: Les mots qu’on ne me dit pas.

Les dejo la dirección y datos del lugar, es una buena alternativa para invertir en lectura sin pagar fortunas. Mona Lisait, 211 Rue du Faubourg St Antoine. Web: monalisait.fr

Para seguir con mi curso "autodidacta" de francés, decidí invertir en un libro de gramática francesa para complementar y fijar bien las reglas y bases del idioma. En las librerías fnac se pueden conseguir estos libros y hay gran variedad. En este caso el costo fue un poco más elevado: 22 euros el libro. www.fnac.com

También me di una vuelta por la biblioteca del centro Pompidou donde tenés a disposición varios libros y CD de gramática francesa. Dato: hay talleres de conversación en francés que se realizan los viernes.

Por último, encontré una web hace un tiempo y la vengo utilizando. Es muy completa para aprender francés y tiene ejercicios con la corrección online en el momento.

Con todo esto, tengo confianza que algún día pasaré a decir: je parle très bien français.

¡Hasta el próximo miércoles!

Juli

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.