Kendall Jenner se convirtió en la modelo mejor paga y destronó a Gisele Bündchen

Crédito: Latinstock
La socialité escaló 15 posiciones, redobló sus ingresos y se convirtió en la modelo más cotizada de las pasarelas.
(0)
23 de noviembre de 2017  • 00:21

Como todos los años se dieron a conocer los resultados de la lista Forbes que revela quienes son las modelos mejor pagadas del mundo. El dato dejó atónitos a todos los seguidores del universo fashion: Kendall Jenner es la nueva top mejor paga del mundo y destronó a Gisele Búndchen quien ocupó ese lugar durante los últimos 15 años.

El ascenso fue meteórico. En 2015 Jenner ocupó el puesto 16º del ranking y lentamente fue ganado terreno hasta convertirse no sólo en la modelo preferida de todas las semanas de la moda, sino también en la protagonista de las campañas de las marcas más importantes, sumando casi 85 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Con todos estos datos, está demás decir que, en un año, redobló sus ingresos hasta llegar a los 22 millones de dólares, cifra que la corona como la modelo que más recauda en la actualidad.

De este modo, Gisele Bündchen, de 37 años, quedó relegada al segundo puesto, con una baja notable en su ritmo laboral y en sus ingresos. Aún así sigue siendo la favorita de firmas como Carolina Herrera, la marca de zapatos Arezzo o las joyas Vivara. Además, Ashley Graham se transformó en la primera modelo plus size en ocupar un lugar dentro de la lista de la revista. Recordemos que, en 2016, Graham fue la primera mujer con una talla 44 en aparecer en una portada de Sports Illustrated y Vogue. En 12 meses ganó 4,7 millones de euros principalmente por sus líneas de ropa para Addition Elle, Dressbarn y Swimsuits For All y por sus campañas, entre otras firmas, para Lane Bryant y H&M.

La lista continua con Gigi Hadid en la quinta posición, con poco más de ocho millones de euros, seguida de su hermana Bella en el puesto 9, que con 21 años ingresó por primera vez en el ranking.

¿Y a vos? ¿Quién te gusta más por su perfil y sus trabajos, Kendall Jenner o Gisele Bündchen? Además: Por qué el desfile de Victoria's Secret China fue la peor edición de la historia del show y Los looks más recordados de los American Music Awards 2016

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.