La belleza de lo impredecible: 10 fotos sacadas en el momento justo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KLGRA4QRTZAABPH6JM7HJGXYFU.png)
La trayectoria de Ishay Jesse Lindenberg, fotógrafo independiente especializado en artes visuales, refleja una una obra curiosa, que llama la atención del espectador y lo invita a averiguar si el resultado es fruto de un montaje estudiado o de la casualidad.
Nacido en Israel y residente en Berlín, Jesse se formó en la Facultad de Arte y después de experimentar por varias ramas se decidió por la fotografía callejera. Para el artista, la calle es “rápida e impredecible”, con infinitos momentos cargados de historias. “Para mí estas historias tienen un valor artístico y social, así que trato de plasmarlas”, confesó en una entrevista para The Phoblographer.
Dado el carácter imprevisible de la calle, Jesse tuvo que desarrollar todos los sentidos para captar esos momentos y lo ha hecho observando y practicando con la cámara.
“Mientras haces fotografía callejera, puedes pararte en cierto punto y esperar cierta ubicación perfecta y, aún así, sorprenderte de lo que sucederá un segundo después. Aunque suene a tópico, las mejores fotos realmente ocurren por casualidad”, dijo el artista a Bored Panda.
Estos son algunos ejemplos: