La Casa Rosada montó un homenaje a los granaderos

Los granaderos homenajeados en la Casa Rosada
Los granaderos homenajeados en la Casa Rosada Crédito: @casarosada
(0)
15 de marzo de 2019  • 15:54

El gobierno nacional continuó hoy la costumbre de decorar la fachada de la Casa Rosada con una imagen alusiva a la efeméride del día y desplegó una bandera gigante con el retrato de un granadero, un homenaje por cumplirse 207 años de la creación del Regimiento Granaderos a Caballo.

Creado el 16 de marzo de 1812 por el General José de San Martín , los granaderos componen un arma de la caballería del Ejército Argentino y se encargan de la escolta presidencial. Son los guardianes de Balcarce 50.

La tradición de desplegar una bandera sobre el frente de la Casa Rosada se inició el 1º de enero con el número del nuevo año: "2019", luego siguió con la imagen de Romeo y Julieta por el día de los enamorados, el 14 de febrero; y dos semanas después apareció la imagen de Justina Lo Cane para homenajear a los donantes de órganos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.