Gastronomía en cuarentena: la cocina como refugio

Crédito: Gentileza
(0)
25 de junio de 2020  • 21:51

Amasar pan, elaborar conservas, hornear tortas, mantener como rutina insustituible encender el fuego para el asado... En esta cuarentena que ha superado holgadamente los 100 días son muchos los que han encontrado en la cocina algo más que la elaboración de los platos que llegarán a su mesa. La cocina se ha convertido en un refugio contra la angustia ante la incertidumbre. Incluso los que cocinan no solo para su hogar, sino para seres queridos, hacen de ese plato de comida que comparten un gesto de amor y cuidado que nos recuerda cómo es la vida que esperamos pronto podamos recuperar.

El encuentro se transmite el jueves a las 11 am por el canal de YouTube de La Nación
El encuentro se transmite el jueves a las 11 am por el canal de YouTube de La Nación Fuente: LA NACION

El proximo encuentro live via zoom que emitirá La Nación el jueves 16, a las 11 am, a través de su canal de YouTube, reunirá a un puñado de referentes de las gastronomía argentina para charlar desde desde su experiencia en estos días tan particulares acerca de la gastronomía en casa: el rol de las redes sociales, la televisión, las recetas, la comida familiar, el delivery de autor, la actual situación de los restaurantes con sus salones cerrados...

Del encuentro participarán Pamela Villar, destacada pastelera que paso por las cocinas del Gran Bar Danzón, Uriarte, Sucre y el restorán del Hotel El Casco, y que actualmente es jurado del reality Bake Off; Felicitas Pizarro, autora de libros como You Cook y Cocina Feliz, comparte sus recetas en Felicitas Parrillera (ElGourmet) e integra el jurado de El Gran Premio de la Cocina (ElTrece); Pablo Rivero es el propietario de la multipremiada parrila Don Julio, y el año pasado adquirió y reabrió el clásico bodegón palermitano El Preferido de Palermo; Christian Petersen dirige, junto a su hermano Roberto, los fuegos del restaurante Terrazas Bistró, con quien comparte escena en Los Petersen Recetas Caseras (ElGourmet), y es también jurado de El Gran Premio de la Cocina (ElTrece); Gastón Riveira, creador de La Cabrera, unas de las parrillas de mayor fama internacional, que incluso cuenta con locales en Chile, Paraguay, México, Bolivia y Filipinas. La charla será moderada por Sebastián A. Rios, periodista especializado en vinos y gastronomía, actual subeditor del suplemento Sábado.

Ciclo de encuentros LIVE

En ediciones anteriores, por el ciclo de encuentros live via zoom que se desarrolla, desde el comienzo de la cuarentena, ya han pasado distintos corresponsales de LA NACION de las principales ciudades del mundo, médicos e intelectuales, entre otros. Ahora es el turno de charlar sobre el rol que tomó la comida en la cuarentena por el coronavirus, pero si te perdiste los vivos anteriores te dejamos los videos para que los veas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.