La condición por la que Harry y Meghan pagarían su seguridad

Con un ímpetu cada más firme en su decisión, el duque y la duquesa de Sussex han ofrecido hacerse cargo de los costos de su propia seguridad, siempre y cuando su economía se los permita
Con un ímpetu cada más firme en su decisión, el duque y la duquesa de Sussex han ofrecido hacerse cargo de los costos de su propia seguridad, siempre y cuando su economía se los permita Fuente: Reuters
(0)
23 de enero de 2020  • 16:09

Superada la crisis de la partida de la corona, el único obstáculo que pareciera separar a Meghan y a Harry de la ansiada libertad son los 1.300.000 millones de dólares anuales que implican su protección las 24 horas. Se trata de un tema polémico porque ese dinero saldría de los impuestos de los ciudadanos del país en el que se encuentren, en este caso, Canadá -si bien tampoco se sabe cómo se distribuirían los gastos con el Reino Unido-.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, la pareja ayudará a pagar por el costo de la seguridad en los compromisos privados que no estén relacionados con eventos reales. La colaboración se ofrece bajo la condición de que las cuentas de los duques de Sussex sean un éxito.

El equipo de seguridad hoy está formado por, al menos, seis oficiales de protección real del Reino Unido, aunque en el futuro la tarea dependerá principalmente de la Real Policía Montada de Canadá. Es aquí donde la cuestión se empieza a poner difícil: unos ochenta mil canadienses ya han firmado una petición exigiendo que los contribuyentes no tengan que costear la seguridad mientras la pareja resida allí.

Al margen de la familia pertenezca a la realeza, la necesidad de protección está atravesada por el hecho de que Harry es un blanco de alto riesgo después de haber servido en dos ocasiones al ejército británico en dos viajes a Afganistán. "Tiene derecho a una protección adecuada en cualquier ocasión", dijo un ex policía de alto rango al Telegraph.

La pareja no parece preocupada por el rumbo de su fortuna. Todo lo contrario: Netflix confirmó su interés en trabajar con ellos para hacer documentales de los temas favoritos que circulan por los pensamientos de Meghan y Harry.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.