La creatividad también llega a la mesa

Innovadores o tradicionales, los platos playos son una verdadera fiesta de colores y formas
(0)
15 de mayo de 2003  

Quién alguna vez no deseó tener esos platos níveos, lisos, redondos y bien grandes. El minimalismo los impuso y se hicieron casi imprescindibles en todos los hogares. Pero se acabó. Se sabe que las modas vienen y van. Por eso ahora es necesario renovar la vajilla con platos de colores, que tengan un detalle o una forma que los vuelva más divertidos.

Un buen ejemplo se puede encontrar en Simple. Además de ser cuadrados, vienen en tonos poco comunes como verde manzana y turquesa. Son de cerámica y tienen una forma con reminiscencia oriental; los vértices hacia arriba.

En Oda, en cambio, tienen la particularidad de estar pintados por una artista plástica: Carolina Antoniades. Son blancos con motivos en negro. ¿Cuáles? Hombres, mujeres, hojas y algunos dibujos con reminiscencias de los años 60. ¿Recuerda los de vidrio? Han vuelto, pero esta vez renovados con diseños alegres. En Morph cuentan con un modelo translúcido en verde o ámbar con motivos de espirales. En el mismo material hay cuadrados con hojas pintadas a fuego. Y para los amantes del negro, una línea de cerámica opaca.

Asimismo, Lejano Oriente presenta una línea en cerámica, pero en los tonos púrpura, verde y blanco. El último tiene la particularidad de estar realizado con una técnica que se llama stoneware (rescatada de la antigua cerámica japonesa). Están hechos a mano y pintados con un esmalte especial blanco-grisáceo craquelado. También vienen con formas cuadradas, pero en un tono de verde llamado celadón. Otras versiones vienen en blanco, en formas rectangulares y ovaladas.

Como hay para todos los gustos, no pueden faltar los tradicionales que se consiguen en Morph. Cuentan con un modelo de porcelana con base blanca y delicadas flores coloradas con hojas verdes. Por último, en Bazar La Luna ofrecen la famosa porcelana Verbano. Los de ala más gruesa tienen el borde en amarillo con hojas celestes. Y para una velada más sofisticada y formal vienen los de ala fina, con bordes en relieve tramado y filete dorado.

Fuentes consultadas: Simple: Gurruchaga 2181; 4833-3212. Oda: Costa Rica 4670; 4831-7403. Lejano Oriente: Niceto Vega 5374; 4779-0452. Morph: Buenos Aires Design, Avda. Pueyrredón 2501. Bazar La Luna: Tacuarí 601; 4334-0301. Desde Asia: 4832-4649.

Modelos y precios

Los precios pueden estar sujetos a modificaciones.

  • Cuadrados: en cerámica verde manzana o turquesa, desde $ 12 (Simple).
  • De porcelana blanca: pintados en negro por Carolina Antoniades, $ 22 (Oda).
  • Translúcidos: con espirales, en verde o ámbar, $ 24 (Morph).
  • En cerámica opaca: en negro, $ 8,90 (Morph).
  • De cerámica: realizados con la técnica stoneware, desde $ 18 (Lejano Oriente).
  • Rectangulares: realizados con la técnica stoneware, desde $ 22 (Lejano Oriente).
  • De porcelana Verbano: blanco con borde amarillo, $ 9,10 (Bazar La Luna).
  • De porcelana Verbano: relieve tramado y filete dorado, $ 9,30 (Bazar La Luna).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.