La decisión del Rey de Suecia. ¿Recorte de gastos o libertad para su hija en Miami?

La princesa Magdalena y su marido viven en Estados Unidos y sus hijos acaban de ser removidos de la Casa Real
La princesa Magdalena y su marido viven en Estados Unidos y sus hijos acaban de ser removidos de la Casa Real Crédito: Instagram
(0)
8 de octubre de 2019  • 16:56

El mundo de la realeza se sorprendió el lunes con una noticia histórica: el rey Carlos Gustavo de Suecia anunció que los herederos de sus hijos menores, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena no tendrán más el tratamiento de "Alteza Real". Esto no quiere decir que los haya sacado de la línea sucesoria, ya que todos conservan su derecho al trono.

Si bien la casa real explicó que se trata de una medida que busca darles a los niños una vida "lo más normal posible", mucho se ha especulado en las primeras horas. Según cuenta Vanity Fair, el exreportero de la corte real Sten Hedman ha interpretado el anuncio como una determinación directamente relacionada con motivos financieros. Con la reducción de las apariciones públicas, se disminuyen los compromisos de sus padres y así se espera un recorte de la asignación de fondos.

El rey Carlos Gustavo con Victoria, la princesa heredera, y su hija Estelle, tercera en la línea sucesoria
El rey Carlos Gustavo con Victoria, la princesa heredera, y su hija Estelle, tercera en la línea sucesoria Fuente: HOLA - Crédito: Kungahuset.se

También se ha puesto más el foco en las consecuencias que esto trae principalmente para Magdalena, quien vive en Miami hace un tiempo, junto a su marido y sus hijos, los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne. Según la revista semanal Svenk Dam, esto reafirma la intención de la princesa de quedarse a vivir en Estados Unidos, criando a sus hijos fuera de las reglas de la corona, con educación en inglés y menos límites protocolares.

Magdalena, quien debutó en 2018 como escritora de libros infantiles, está casada con Chris O'Neill desde 2013. El inglés, por su parte, ya había renunciado a su título de príncipe y a otros títulos nobiliarios cuando se casó con la Princesa para poder seguir ejerciendo su carrera como financiero.

Cabe aclarar que Magdalena está séptima en la sucesión de la corona, detrás de sus hermanos y los hijos de ellos. Los pequeños, por su parte, le siguen en los puestos octavo, noveno y décimo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.