srcset

Historias para conocer

La echaron después de 30 años, venció el miedo y triunfó con su emprendimiento

Alejandro Gorenstein
(0)
21 de mayo de 2020  • 00:31

"La Astrología llegó a continuación de una etapa de crisis profunda. Tenía alrededor de 40 años y fue un flash. Comenzar a descubrir esta maravillosa herramienta de auto-conocimiento fue un viaje de ida. Después de realizar mi primera consulta de Carta Natal quedé impactada por toda la información que ese gráfico indescifrable y su interpretación podían revelar. Se despertó una curiosidad irresistible por seguir indagando ese extraño lenguaje simbólico. La Astrología te cambia la mirada, te permite comprender el tipo de semilla que somos para así poder desplegar nuestra mejor versión" .

Hace casi 15 años, Marcela García (54) tuvo su primer contacto con la Astrología, lo que significó un antes y un después en su vida, como ella misma dice. Sin embargo, todavía restaba mucho tiempo para que esa pasión se transformara en un trabajo que le permitiera poder subsistir en el día a día. Es más, seguramente en aquel momento ni siquiera se puso a pensar en esa posibilidad tan remota.

¿30 años no es nada?

Gracias a sus conocimientos de inglés, a los 19 años ingresó a una importante empresa de la industria química para realizar tareas administrativas dentro de la cadena de abastecimiento. "Viajé bastante para tomar entrenamientos, ocupé puestos de supervisión de grupos tanto locales, como regionales. En éste departamento realizábamos una labor diaria con nuestros clientes, procesábamos sus órdenes de compra con la casa matriz en EE.UU., monitoreábamos todo el accionar relacionado a los embarques multimodal y también nos ocupábamos de la documentación necesaria para las importaciones", cuenta Marcela.

Marcela decidió superar el haber sido echada de su trabajo y emprendió su futuro con éxito
Marcela decidió superar el haber sido echada de su trabajo y emprendió su futuro con éxito

Sin embargo, después de más de 30 años de servicios decidieron echarla por restructuración , la palabra que siempre suele estar presente en este tipo de situaciones. "En ese momento sentí que había llegado el fin de un ciclo que se venía anunciando hacía bastante tiempo. Por supuesto, que el proceso no fue fácil. Hubo un duelo que hacer, muchísimos años de mi vida donde había transcurrido de todo: crecí, viajé, trabajé duro, hice amigos, me divertí y también sufrí crisis, toda una vida" , resume.

"Era el momento de pegar el salto"

Lejos de quedarse de brazos cruzados, Marcela comenzó a pensar de qué manera podía vincularse con la Astrología, pasión que había descubierto varios años antes de que la despidieran de su trabajo. Comenzó como autodidacta, luego participó de talleres hasta que finalmente decidió estudiar los cuatro años de la carrera de Astrología en Casa XI, una de las escuelas más importantes de Buenos Aires.

A partir de ese momento, dice, realizó y sigue tomando postgrados y cursos en otras instituciones, con otras miradas y diferentes maestros. A medida que se iba formando, comenzaba a imaginarse la posibilidad de poder trabajar en su nueva profesión, aunque sabía que no iba a ser una empresa sencilla.

"Siempre el miedo hace sus jugadas. Una parte mía saltaba de emoción, pero la otra estaba aterrada. Dejar 30 años de un trabajo seguro para zambullirte por primera vez en ser independiente era todo un desafío. Sin embargo, mi corazón la tenía clara: era el momento de pegar el salto y sincrónicamente todo simplemente sucedió" , dice.

Espacio Eclipse

Al poco tiempo decidió crear su fan page en Facebook y un sitio web, con la ayuda de su familia, especialmente una de sus hijas, Daniela, que es ilustradora y la asesoró en todo lo relacionado con la creatividad. "Desde el comienzo quise que las ilustraciones formaran parte, pero de una manera diferente. De ahí surgieron nuestros propios personajes que caracterizan a los Signos del Zodíaco y a los Planetas, los cuales acompañan mis posts y que también cobran vida en nuestros Almohadones y Bolsos Zodiacales".

En su espacio de trabajo con estudiantes y clientas
En su espacio de trabajo con estudiantes y clientas

El trabajo de Marcela es "full time", como el de todo emprendedor. Desarrolla el contenido para la página de Facebook e Instagram, atiende consultas personales y prepara el estudio requerido y, además, dicta cursos y talleres, en estos momentos en forma online.

Hacer realidad un sueño

"La consultoría es una de las actividades que más disfruto junto con las clases. Intento crear un clima de confianza, de calidez y de mucho profesionalismo. Al momento siempre resultaron en experiencias muy enriquecedoras. En las clases me gusta innovar bastante y hacer que lo lúdico forme parte, hasta con disfraces", cuenta.

Marcela confiesa que vive de su emprendimiento y que le encanta acercar este conocimiento tan revelador de una manera simple, pero profunda a todos aquellos que estén abiertos a recibirlo. "También disfruto haber encontrado en la Astrología un canal para expresar toda mi creatividad, pero sobretodo amo las vivencias que me llevo al final de cada día a través del contacto humano. Lo vivo como un sueño que sigo construyendo día a día con mucho amor, compromiso y gratitud ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.