Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La experiencia africana




Cari,
Dentro de ese ser tuyo aparentemente sensible, siempre tuviste un núcleo de fuerza imbatible! Porque lo que hiciste este fin de semana no fue simplemente tomarte un avión de 3 hs a buscar algunas cosas que te dejaste en un viaje el año pasado. Fue tanto más que eso! Yo diría más bien que fue como haber vuelto a desarmarte entera a nivel emocional, después de haberte armado y recompuesto como pudiste, a lo largo de varios meses, a cuesta de muchas lágrimas y mucho esfuerzo.
Volver atrás, tener el coraje de revivir tantos recuerdos (muchos lindos, pero ligados a un escenario que se volvió doloroso), estar dispuesta a correr el riesgo de desarmarte nuevamente, después de tanta lucha, no lo hace cualquiera. Porque, ¿y si era demasiado para soportarlo? ¿Y si era lo que faltaba para quebrarte sin vuelta atrás? Fue un riesgo que decidiste tomar, pero yo creo también que lo hiciste porque sabías que adentro tuyo estaba ese núcleo que te iba a mantener entera, ¡pase lo que pase! Y no dejemos de lado las amigas que te acompañaron estos dos días. Ellas iban a estar ahí por si algo fallaba. Pero estoy segura de que nada falló y volviste como te fuiste, entera. Y me arriesgo a adivinar que seguramente volviste mejor aún, con la fuerza para avanzar un paso más en el camino a rearmarte completamente. ¡¡Falta muy poco!!
Por mi lado, este fin de semana también viajé, Cari, pero en vez de 3 hs de vuelo, fueron 3 hs de auto y en vez de un viaje difícil, el mío fue un viaje de placer, muy relajado, por qué no decirlo…... No había nada que rearmar, nada que trabajar, nada que arriesgar. Un viaje muy simple. Comparado con lo tuyo, de cierta manera, el mío hasta podría parecer aburrido. Pero por supuesto que nada que ver, porque irse de safari por las montañas áridas del sur de África no tiene nada de aburrido en mi opinión!.
Pero ojo, porque mucha gente piensa en safari y se le viene a la mente aventura, animales por todos lados, situaciones límite, etc... Te paso a contar un poco realmente de qué se trata entrar a un parque nacional con tu auto para ir en búsqueda de la fauna del lugar.
Aunque se trate de un parque que albergue todo tipo de animales, incluyendo los "Big Five" (Elefante, Rinoceronte, Búfalo, León y Leopardo), la realidad es que podés quizás estar 2 hs manejando y no encontrar "nada". Se requiere de mucha paciencia y mucho interés en la naturaleza para disfrutar cada minuto. No sorprende que haya mucha gente que no lo aguanta por mucho tiempo y termina optando por la opción guiada en un parque privado, donde es más probable ver "algo" (aunque tampoco está asegurado). Pero justamente hay un motivo por el que pongo las palabras "nada" y "algo" con comillas... porque es ¡¡tan relativo!! Si tu "algo" comprende sólo los Big Five (¡y por favor en grandes cantidades!), es muy probable que, al menos en parte, te aburras…
Es que, aunque no lo creas, después de ver 80 cebras, ñus, jabalíes, hasta jirafas, etc, como seres humanos ambiciosos que somos, ya después de un rato esos animales tan "comunes" ahí, es muy fácil que pasen a ser parte del grupo "nada" y empieces a querer más.
Pero en realidad nunca hay "nada", los paisajes ya son alucinantes en sí mismos, las plantas, insectos, la fauna chica, todo tiene su encanto y belleza si uno realmente mira con atención e interés. Eso sumado a que de pronto, a la vuelta de una curva te podés topar con un rinoceronte o un león, ¡es una experiencia increíble! Ya sólo esa sensación de no saber con qué te podés llegar a encontrar.
Y pasar una noche en el "Bush" africano, ni te cuento... el silencio, interrumpido sólo por los ruiditos de los animales, las estrellas, la calma... ¡Es mágico!
Pero repito, paciencia e interés son las palabras clave, ¡no es para cualquiera!
Siempre hay algo nuevo para descubrir, pero no hay nada como la primera vez que entrás en este mundo. Es como empezar un libro nuevo que va a ser tu favorito.
Esta cita describe muy bien lo que siento:
"Al único hombre al que envidio es aquel que no ha estado aún en África, ya que él tiene tanto que esperar"
("The only man I envy is the man who has not yet been to Africa - for he has so much to look forward to." - Richard Mullin)
Y te dejo este video, no sólo para cerrar con clima africano (y de paso reforzar mi punto de lo hermoso de tanto lo grande como lo chico), sino también por el mensaje, la letra, que tiene que ver con la vida en sí misma y sobrellevar los obstáculos que se presentan en el camino. Como lo estás haciendo vos, Cari. ¡Vos sos una leona!
Espero tu relato del fin del mundo!
Sofi
PD: Qué ganas de volver a ver el Rey León. ¿Habrá sido esta película la que me hizo tener un imán con los bichos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Del reencuentro, las emociones y las sensaciones

Del reencuentro, las emociones y las sensaciones


por Sofía Durn
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.