La historia de Findik, el perro adoptado por una escuela que ahora es uno más entre los alumnos

El cachorro se convirtió en la mascota de la escuela. Vive allí y los niños lo cuidan y alimentan.
El cachorro se convirtió en la mascota de la escuela. Vive allí y los niños lo cuidan y alimentan. Crédito: Hurriyet Daily News
(0)
21 de febrero de 2020  • 16:16

Parece una historia de película. Un cachorro fue rescatado por dos maestros de una escuela primaria en Turquía. Ahora vive allí y forma parte de la clase de 37 alumnos pequeños que lo cuidan amorosamente.

Findik concurre a clases con el mismo uniforme que sus pequeños compañeros y dueños.
Findik concurre a clases con el mismo uniforme que sus pequeños compañeros y dueños. Crédito: Hurriyet Daily News

El maestro Mustafa Onlen y Ahmet Akturk, director de una escuela del distrito de Tokat del país más europeo de Medio Oriente, vieron que un perrito pequeño estaba siendo atacado por una jauría de perros callejeros en un cementerio cercano. Así es como encontraron al ahora nombrado Fidnik, de acuerdo con lo que informa el Hurriyet Daily News de Turquía ,

Los dos profesores intervinieron y ahuyentaron a los atacantes, salvaron al cachorro y se lo llevaron a la escuela donde le curaron las heridas y le construyeron un refugio en el patio . En pocas semanas, Findik -que significa avellana- se convirtió en el estudiante número 39 de la clase.

El cachorro fue salvado de un salvaje ataque de perros callejeros.
El cachorro fue salvado de un salvaje ataque de perros callejeros. Crédito: Hurriyet Daily News

Convertido en la mascota de la escuela, según la agencia de noticias turca Anadolu, una mamá de la cooperadora le cosió un uniforme. Hoy "toma clases" con los alumnos durante las horas lectivas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.