srcset

CONTENT LAB PARA Ski La Hoya

La Hoya: el centro de esquí reabre el fin de semana largo de octubre

(0)
23 de septiembre de 2019  • 11:48

Para celebrar una temporada récord en calidad de nieve, el centro de esquí La Hoya reabre sus puertas el fin de semana largo de octubre, los días 11, 12 ,13 y 14.Treinta pistas que incluyen todas las dificultades -principiantes, intermedios y avanzados-, y sus once medios de elevación estarán a pleno para quienes quieran disfrutar de la última chance de deslizarse por la nieve este año.

Relanzamiento del centro de esquí La Hoya

01:25
Video

Una nueva impronta nace en La Hoya

Tras ser explotado históricamente por la provincia de Chubut, el cerro fue concesionado a la empresa Don Otto, del mismo grupo de Vía Bariloche, que desde hace ocho años administra el Cerro Catedral en Bariloche. Con el cambio de manos, las inversiones ya están a la vista: la nueva confitería, el estacionamiento, la venta de pases online, los accesos con tecnología de Skí Data, una ambulancia cero kilómetro y muchas promociones con valores más bajos que los de la competencia, marcan el nuevo rumbo del cerro.

La expectativa se percibe en toda la comunidad. "Entendemos que fue una temporada de transición donde la empresa está conociendo el manejo del cerro y nosotros aprendiendo a trabajar en conjunto. Lo vemos con muy buenos ojos porque es la posibilidad de poder proyectar inversiones y crecimiento a 30 años y eso también nos da la pauta de cómo trabajar en el destino para acompañar ese crecimiento", dice Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel.

Dentro de las ventajas que hacen de La Hoya un centro de esquí con características únicas, se destaca la calidad de su nieve en polvo, seca y más duradera, además de tener la temporada más extensa de nieve del país, con 110 días, a tan solo 13 kilómetros del centro de Esquel. Los fuera de pista son otro de los grandes atractivos para los expertos que pueden divisar el cordón Situación, una de las joyas de la cordillera.

La Hoya también es un plan ideal para ir con chicos, su topografía hace que sea un cerro muy seguro para toda la familia, dado que todas las pistas desembocan en el mismo lugar.

Puesta en valor

El nuevo parador El Zorro de La Hoya
El nuevo parador El Zorro de La Hoya

Luego del incendio en la confitería La Piedra, en la conta 1600 que ocasionó la pérdida del principal local gastronómico en el invierno 2018, se levantó el nuevo parador, un edificio de 600 metros cuadrados construido por la nueva concesión en 135 días. "Era difícil de creer que lo íbamos a hacer porque es una obra a 1600 metros de altura, en un centro de esquí, con días de 16 grados bajo cero, donde la logística de transporte de materiales era un trineo tirado por un pasanieve", dice Nicolás Hererra, Coordinador General de La Hoya y agrega, "Fue clave contar con las empresas locales.

El arquitecto de la obra, Matias Bertolini, también recuerda la odisea de esos días. "Cuando se quemó la confitería empezamos a evaluar la nueva obra. Hicimos participar a mucha gente que había trabajado como concesionario preguntándoles cuáles eran los problemas en particular que ellos veían para trabajar", recuerda. Bertolini. En la construcción trabajaron dos talleres de Esquel, uno metalúrgico y otro de madera, mientras que en la obra llegaron a ser 25 personas trabajando en simultáneo.

Con un diseño supermoderno y con criterio sustentable, el nuevo parador consta con capacidad para 250 personas sentadas, aunque todo funcionará integrado: un comedor principal, cafetería y un espacio de living. La despensa es otro de los grandes atractivos para los candidatos que se presenten a la licitación en octubre, su dimensión está pensada con espacio suficiente para que, de cara a la temporada, la provista esté cubierta y cómoda.

Lo que viene

La Hoya supo ser un centro de entrenamiento de equipos de competición europea. Tiene las pistas y la nieve para ofrecer ese servicio. Todo indica que el camino de reconstrucción está en marcha, la invitación a descubrirlo queda hecha para el fin de semana largo de octubre.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.