La implacable abogada de los divorcios más importantes de Inglaterra

Conocida como la "Magnolia de acero", batalla por la custodia de los sobrinos de los reyes Abdalá y Rania
Conocida como la "Magnolia de acero", batalla por la custodia de los sobrinos de los reyes Abdalá y Rania Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images
(0)
29 de noviembre de 2019  • 17:53

La princesa Haya (45), la sexta esposa del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, libró durante estos días en Londres una batalla épica por la custodia de sus hijos, Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7, de la mano de la abogada de familia más famosa del Reino Unido, la baronesa Shackleton de Belgravia.

Su todavía marido, el emir de Dubái -con una fortuna estimada en 14 mil millones de euros-, quiere que regresen con él a su emirato. Pero la princesa, hermana del rey de Jordania, hace muchos meses que decidió que haría lo imposible para evitar que eso sucediera.

Así, y en busca de protección, ha ido dando pasos que lleven a buen puerto, tras la huida de palacio que protagonizó el pasado mes de mayo. El primero, al refugiarse en Londres, en la casa que compró hace dos años al multimillonario Lakshmi Mittal, por más de 90 millones de euros. El segundo, cuando solicitó a finales de julio, en el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra, protección "contra matrimonio forzado" de uno de sus hijos, una "orden de no abuso" -ayuda a las víctimas de violencia doméstica- y la tutela de los menores, que es lo que se dirime en los Juzgados.

A PUERTAS CERRADAS

Y el tercero, al conseguir el pasaporte diplomático y la inmunidad tras ser nombrada primera secretaria, en la Embajada jordana. Así eviataba cualquier posibilidad de ser extraditados.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktum desafió la petición de custodia hace meses e intentó conseguir una orden judicial para el regreso inmediato de sus dos hijos a Dubái -tendría un total de veintitrés-, aunque de momento no lo ha conseguido. Tampoco logró restringir el acceso a toda la información, como pretendía, aunque la batalla se está librando a puertas cerradas.

Decidida a luchar hasta el final, la princesa Haya asistió a todas las sesiones previas acompañada de Fiona Sara Shackleton -desde julio hasta octubre-, frente a su marido, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, que ha optado por no comparecer en ninguna de las audiencias.

El destino de los dos príncipes está en juego y falta abrir la batalla del divorcio -desde ya, uno de los más sonados de la historia-, que podría arrojar luz sobre una de las familias reales más ricas y misteriosas del mundo, así como del estilo de vida de sus princesas.

Fiona fue una de las invitadas a la boda de los duques de Sussex, en mayo de 2018.
Fiona fue una de las invitadas a la boda de los duques de Sussex, en mayo de 2018. Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Entre sus representados más famosos también estuvo el cantante y músico Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis, en 2015.
Entre sus representados más famosos también estuvo el cantante y músico Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis, en 2015. Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Shackleton también estuvo al frente de los divorcios del príncipe Carlos y Diana
Shackleton también estuvo al frente de los divorcios del príncipe Carlos y Diana Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

También trabajó para el príncipe Andrés y su ex mujer, Sarah Ferguson
También trabajó para el príncipe Andrés y su ex mujer, Sarah Ferguson Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Para su batalla con el emir de Dubái, del que huyó con sus dos hijos, el pasado mayo, la princesa Haya de Jordania cuenta con la mejor aliada: la baronesa Shackleton. Desde el 11 de noviembre luchan juntas, en el Tribunal Superior de Londres, por la custodia de los jóvenes príncipes Jalila y Zayed.
Para su batalla con el emir de Dubái, del que huyó con sus dos hijos, el pasado mayo, la princesa Haya de Jordania cuenta con la mejor aliada: la baronesa Shackleton. Desde el 11 de noviembre luchan juntas, en el Tribunal Superior de Londres, por la custodia de los jóvenes príncipes Jalila y Zayed. Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Con sir Paul McCartney, al que representó en su divorcio de Heather Mills, en 2008. Mills demandó al beatle por 160 millones de euros, pero Shackleton consiguió que sólo tuviera que pagar treinta. La sentencia enfadó tanto a Mills que terminó vertiendo una jarra de agua sobre la cabeza de la abogada
Con sir Paul McCartney, al que representó en su divorcio de Heather Mills, en 2008. Mills demandó al beatle por 160 millones de euros, pero Shackleton consiguió que sólo tuviera que pagar treinta. La sentencia enfadó tanto a Mills que terminó vertiendo una jarra de agua sobre la cabeza de la abogada Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Madonna, que también la eligió para divorciarse de Guy Ritchie
Madonna, que también la eligió para divorciarse de Guy Ritchie Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

DE CHEF A GRAN DAMA DE LOS DIVORCIOS

. La abogada de la familia más famosa del Reino Unido, Fiona Sara Shackleton, tiene 63 años y es hija del economista Jonathan Charkham y Moira Salmon, heredera de una compañía hotelera y de alimentación.

. De chica siempre quiso ser médica; de joven, chef -se formó en Le Cordon Bleu, tras montar un "catering de lujo"-, aunque finalmente estudió Derecho en la Universidad de Exeter.

. Conocida como la "Magnolia de acero" -mezcla de encanto, estilo y educación con mano dura y firmeza-, se abrió camino a lo grande con el divorcio de los duques de York -el príncipe Andrés y Sarah Ferguson- y llegó a la cima conel del príncipe Carlos y la princesa Diana, quien, agradecida por el trato recibido, decidió enviar a la abogada de su ex marido un ramo de flores.

. La gran dama, que cobra unos 700 euros la hora, representó a una larga lista de celebridades: Paul McCartney,Madonna y el líder del grupo Oasis,Liam Gallagher, y también a los príncipes William y Harry.

. Fiona, a la que la Reina le concedió el título de baronesa de Shackleton de Belgravia y le dio un asiento en la Cámara de los Lores, vive en Kensington, el barrio de su nueva clienta; tiene dos hijas, está casada con un asesor financiero y sostiene que el divorcio debe ser siempre la última solución.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.