La madurez de un público ávido
Hubiera sido posible Masticar hace 10 años? ¿Hubiera hecho la gente, en ese entonces, tres cuadras de cola para entrar como lo hizo ayer? Difícil saberlo. Pero soy un convencido de que las cosas llegan cuando llegan. En el mometo justo. Y Masticar es hija de una madurez no sólo de la gastronomía argentina, sino del público, que está ávido por encontrar propuestas saludables, ricas y variadas. Que entiende que comer bien no tiene que ver con lo macrobiótico, sino con lo casero, con lo variado, con lo rico y lo bueno.
Ésta es la primera vez que un grupo de gastronómicos argentinos se junta en una asociación como Acelga con la intención de perdurar en el tiempo. Acelga nació hace poco más de un año con muchos objetivos y sueños. La feria Masticar es uno de ellos. Un sueño cumplido, que hoy es una celebración para la gastronomía argentina.
Ayer, mientras recorríamos la feria con otros miembros de Acelga, nos sentimos impactados y emocionados por la respuesta de la gente, aunque sabíamos que lo que habíamos construido era innovador. Masticar es un hecho inédito y potente. Nunca vi en la Argentina una feria de esta envergadura y nivel.
No sólo hay grandes nombres, sino que hay amor, ganas y un gusto enorme por lo que hacemos. Y eso se nota. La gente lo nota.
La feria tiene muchos atractivos, es integradora, no sólo desde la entrada, que es muy económica, sino desde la oferta de platos, que van de un rango de 20 a 35 pesos, y también desde el acercamiento de productores con el público para ir generando redes. Sin duda ayudó muchísimo este espacio, El Dorrego, que fue cedido por el gobierno porteño, socio estratégico en esta gran puesta.
Con los años me imagino Masticar con una boca cada vez más grande y con un lugar ganado en el mapa de las grandes ferias gastronómicas del mundo.
Luis Morandi
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