La magia invernal de la comfort food
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/H5VXV44DONC47MYHTY2XNJV5LQ.jpg)
Así como en verano son las frutas de estación, los vegetales frescos y los platos livianos los que más seducen, con el frío pasa todo lo contrario. Por estas épocas, el panorama de un guiso calentito o una sopa contundente es más que tentador. En las cartas invernales abundan las preparaciones humeantes que reconfortan el cuerpo (y también el alma, admitámoslo). Y con Club LA NACION, el invierno se hace más llevadero. Panza llena, corazón contento.
Je Suis Raclette
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MWIS33W2LZHSRGXKGFXJAHWQSU.jpg)
Lo mejor de la cocina callejera suiza está en San Telmo. La tradicional raclette del cantón del Valais es prima hermana de la fondue y consiste en derretir queso en una plancha y acompañarlo con distintos ingredientes. Esta comida social de los Alpes suizos con toques argentinos se puede degustar de martes a domingo en el renovado Mercado de San Telmo. Imperdibles el Raclettazo (bacon o jamón crudo, pepinillos y cebollitas sobre papas rústicas y queso raclette fundido), el Raclechori (chorizo y salsa barbacoa sobre papas rústicas y queso raclette fundido) y la Raclenerca (carne de vacío o bondiola, hongos salteados, papas rústicas y queso raclette fundido).
- Dónde: Bolívar 954, San Telmo
- Beneficio: 25% de martes a viernes para socios BLACK y 20% de martes a domingo para Premium y Classic
El Globo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NMBE7HVTLRBXVIZB3XCISHGFSM.jpg)
Es sabido que en la esquina de Salta e Hipólito Yrigoyen se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de Buenos Aires. Este clásico de la cocina española data de 1908 y deleita a los porteños con su propuesta de parrilla y pastas caseras. La especialidad de la casa es el Gran Puchero El Globo, del que pueden comer hasta cinco personas y que combina carne de cerdo, vaca y gallina y un panaché de diez variedades de verduras. Lentejas, cazuela de mariscos, paella a la valenciana, arroz con pollo y cochinillo al horno con papas son otras opciones súper reconfortantes.
- Dónde: Salta 98, Monserrat
- Beneficio: 20% todos los días
La Casona de Flores
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/E4G7T3D2EJEUHEGO6KGBU3WGWY.jpg)
Esta joyita arquitectónica en el barrio de Flores es un spot gastronómico imperdible. Pero a no dejarse engañar por su antigüedad: la cocina es de lo más gourmet y sofisticada. La casona normanda del siglo pasado fue reciclada con elegancia y ofrece platos de la cocina mediterránea, más de 30 variedades de pastas caseras, pescados y mariscos, carnes, parrilla y milanesas. Y para los días invernales, llega El Show de la Cazuela: un repertorio de comidas en cazuelas de barro a las brasas, entre ellas, ternerita a la española, pollo andaluz, setas del bosque, ñoquis florentinos, paella de mariscos, lentejas a la española, callos a la madrileña y locro criollo.
- Dónde: Av. Avellaneda 1899, Flores
- Beneficio: 20% todos los días para socios BLACK y Premium
Chipper
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4MTOBBEJF5H5HLU62YRTVD5YNY.jpg)
Auténtica comida irlandesa y británica en el corazón de Palermo. Puede que allá no tengan el mejor de los climas, pero lo compensan con recetas que hacen bien al alma (sí, está chequeado). Acá, el Fish & Chips viene con puré de arvejas y es la vedette de la carta. Pero también encontrás delicias humeantes como el Shepherd’s Pie (pastel de cordero irlandés con papa cremosa gratinada), las Bangers & Mash (salchichas de puro cerdo sobre puré de papa con gravy) y el Fish Pie (un clásico británico: pastel de salmón blanco con cubierta de papa cremosa gratinada).
- Dónde: Humboldt 1895, Palermo
- Beneficio: 20% de martes a domingo
Ol’Days
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NSTJUCUWWFFMLGP63YGKTNAYSI.jpg)
Son especialistas en café, pero también ofrecen comida rica y casera que reconforta el alma y nutre el corazón, con un toque de nostalgia (básicamente, comfort food por definición). La carta invernal propone la Hot Calabaza (sopa de calabaza asada y canela con queso, croutones y semillas, sin crema), el Locro Vegano (fiesta de vegetales y legumbres) y los Pink & Golden Latte (cafés imperdibles) para combatir el frío. También están la Deli Polenta (de choclos dulces con espinacas, hongos, queso y salsa de tomate) y el Potaje de Lentejas (lentejas, verduritas, carnecitas y huevo poché).
- Dónde: Peña 2033, Recoleta y Olga Cossettini 1182, Puerto Madero
- Beneficio: 20% de lunes a jueves
Para ser socio de Club LA NACION y disfrutar más experiencias como éstas, asociate ingresando acá.
LA NACION