La materia más nueva

Géneros como el hip hop, el reggae o el ska ganan terreno también entre especialistas
(0)
23 de mayo de 2003  

  • Se sabe que el Hip Hop es actualmente el género que más vende en los Estados Unidos y que tiene a Eminem, 50 Cent y Nelly como las cabezas principales del reinado que, poco a poco, se hace sentir en la Argentina y que desde hace casi dos años tiene su propio espacio todos los domingos, de 13 a 15, en la X4.
  • "Lo nuestro no es una cuestión de moda -se escuda y con razón Sebastián Tabany, el coconductor del ciclo-, lo que buscamos con Jorge (Casal) es ir más allá, indagar en el género, no quedarnos sólo con Eminen y la popularización del hip hop."

    Con la musicalización de Niyo Flores, X4 Hip Hop se convirtió en un canal de difusión de la cultura que rodea al género. "Por eso vamos de la vieja escuela a los grandes herederos", agrega Casal, la otra pata del programa. Con este criterio se dan cita desde MCs como Kurtis Blow y DJ como Grandmaster Flash y Afrika Bambaata.

    En sus años de radio, Jorge Casal siempre ha intentado ir más allá de la clásica lista de temas. "Tampoco quiero entrar en sectorismos, pero muchas veces pecamos de conservadurismo y terminamos hablando todos de lo mismo."

    La dupla que encabeza con el también crítico de cine Sebastián Tabany (un confeso seguidor del movimiento) le aportó al ciclo una interacción que incluye Gansta Rap e historias sobre corporaciones enemigas, asesinatos, limusinas y largas e inevitables estadías en prisión.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.