La modelo australiana que abandonó a sus 712.000 seguidores

Agotada de las poses, Essena O'Neill confesó lo que sentía y eliminó definitivamente su cuenta porque "las redes no son la vida real"
María R. López
(0)
6 de febrero de 2016  

Agotada de las poses, Essena O'Neill confesó lo que sentía y eliminó definitivamente su cuenta porque "las redes no son la vida real"

MADRID.- Essena O'Neill, la modelo australiana que sorprendió al mundo dando a conocer los trucos y mentiras que se escondían detrás de sus fotos en Instagram, ha decidido eliminar definitivamente su cuenta en esta plataforma -donde tenía 712.000 seguidores- y otras como YouTube y Snapchat.

O'Neill había explicado que "las redes sociales no son la vida real" y por eso emprendió esta campaña de concientización para los más jóvenes que, como ella, son adictos a los likes y a los follows.

En un video que ha colgado en su página web titulado Let's talk about something more important than me, please? (¿Hablamos de algo más importante que de mí, por favor?), O'Neill asegura que la historia que se ha difundido ha sido la de que "una adolescente culpa a las redes sociales de sus problemas", pero que le habría gustado otro titular como "adolescente plantea preguntas sobre la transparencia online o los productos engañosos" o "adolescente habla sobre la realidad detrás de un vida constantemente editada".

La modelo ha afirmado que quería que su experiencia sirviera para hablar de aspectos más trascendentales. "Volvamos a los temas originales", ha dicho, y ha comenzado a relatar sucesos de su adicción a las redes sociales: "Pasé de los 12 hasta los 16 años deseando recibir la validación de los números en una pantalla. Pasé la mayoría de mi adolescencia absorta en mí misma y tratando desesperadamente de complacer a los demás. De los 16 a los 19 me autoedité para hacer ver que mi vida era hermosa, positiva y brillante. He decidido dejarlo, dejar los títulos educativos destinados a crear conciencia y quiero empezar algo importante".

Y una vez captada la atención del espectador con el relato de su historia, la estrella de Instagram ha aclarado cuál es el objetivo: "Quiero que esta plataforma sirva para difundir mensajes de una nueva era sobre la vida consciente, la adicción a la tecnología, reducir al mínimo la cultura de la celebridad o promover el veganismo", ha explicado O'Neill en su página web Let's be game changers (Vamos a cambiar el juego).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.