La nieve no suelta Bariloche: la ciudad amaneció teñida de blanco

Bariloche despertó teñida de blanco en plena primavera (Fuente:Río Negro)
Bariloche despertó teñida de blanco en plena primavera (Fuente:Río Negro)
(0)
29 de octubre de 2019  • 13:07

El invierno parece no querer despedirse de Bariloche y continúa formando paisajes blancos en la ciudad andina. Tras una intensa noche de lluvia en la capital del esquí, los barrios de las zonas altas despertaron con neviscas a su alrededor.

Los primeros días de octubre, las condiciones climáticas permitían continuar la temporada y se había anticipado que vendría una nueva tormenta a alimentar la zona de nieve.

Esta mañana la base de el Cerro Catedral amaneció totalmente nevada y causó algunas dificultades para la visibilidad. Se registró nieve en la montaña pero no la suficiente como para cortar los paseos de los peatones; incluso se permitió ascender a la ladera sur por una de las telecabinas populares entre los andinos: la Amancay.

Este año la "capital nacional del turismo aventura" tuvo una temporada invernal de lujo: 200 mil visitantes con una ocupación de picos del 95 por ciento. Según datos y registros, este 2019 fue una de las mejores temporadas en los últimos 8 años con un "20% más de visitantes que en 2018" según aseguró a LA NACION Gastón Burlón, Secretario de Turismo local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.