La niña de 8 años que se pregunta por qué hay tantas diferencias entre ropa de varones y mujeres

Daisy Edmonds se enojó con una marca por hacer la ropa tan sexista.
(0)
30 de septiembre de 2016  • 11:44

Con solo 8 años, Daisy Edmonds se dio cuenta de los prejuicios detrás de los diseños de ropa para niños y niñas en Tesco, un supermercado de Gran Bretaña.

Se enojó al ver que las remeras de niñas solamente tenían inscripciones como "Hey", "Bella" o "Me siento fabulosa", mientras que las de niños decían cosas como "Pensá fuera de la caja" o "Héroe". Su madre la filmó mientras Daisy protestaba: " Todos piensan que las chicas solamente deberían ser lindas y los chicos solamente deberían ser aventureros. Pienso que eso está mal".

El video fue posteado por la mamá de Daisy en su cuenta de Facebook y enseguida se hizo viral ya que todo el mundo se sorprendió con la reacción tan madura de una chica de tan solo 8 años, cuando a muchos adultos les cuesta todavía entender estos conceptos de igualdad de género.

¡Bien por Daisy, que ya tiene tan claro que las mujeres estamos para mucho más de lo que proponen las remeras de niñas! Y que hombres y mujeres pueden tener los mismos gustos. Mirá también el video de la niña que decía que "las princesas son unas boludas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.