LA NACION CONTENT LAB
PARA ZURICH

La nueva movilidad: llegó la hora
de la bici y la oficina en la mochila

Las principales tendencias en cuanto a circulación en grandes ciudades muestran un marcado aumento del uso de la bicicleta y otros vehículos ligeros como los monopatines eléctricos. La pandemia cambió la forma de moverse y eso trajo impactos positivos tanto en lo ambiental como en la salud.

El reto de la
movilidad sostenible

Lo aseguran las estadísticas y lo confirman los gobiernos, pero también se advierte en las calles: desde la pandemia la presencia de bicicletas se viene multiplicando en las ciudades a ritmos nunca antes vistos.
A eso se suma la llamada “revolución de la micromovilidad” que trae la apuesta por otros vehículos ligeros, como es el caso de los monopatines eléctricos.

Hace décadas que las grandes urbes estudian las mejores vías para bajar a las personas de sus autos particulares, que en general tienen baja ocupación, congestionan las calles, generan ruido y queman combustible fósil produciendo gases de efecto invernadero.

El reto de la movilidad sostenible recibe así un espaldarazo en tanto las personas cambian sus comportamientos por razones que van desde la accesibilidad a la libertad de trasladarse más ágilmente, pasando por la mayor conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de una mejor calidad de vida. Es en esa línea que Zurich lanza su nueva propuesta de valor para los ‘neo nómades’.

Un espíritu nómade

El 2020 demostró también que el trabajo remoto puede ser posible, lo que potenció ese “espíritu nómade” que se venía gestando previo a la pandemia. Sumado ese fenómeno a la revolución de la movilidad alternativa logró que muchas compañías de seguros estén buscando adaptarse a las nuevas costumbres vinculadas a modelos de traslado más sustentables.
En esa línea una propuesta innovadora de Zurich permite asegurar tanto bicicletas, monopatines, patinetas y rollers junto con su kit de seguridad y accesorios, como los equipos electrónicos portátiles (notebooks, celulares), además de los bolsos, mochilas y los objetos de uso personal que se estén transportando.

A su vez, y dado que es una cobertura integral que hace foco en las necesidades concretas y actuales de las personas, incluye asistencia de traslado y reparación y help desk tecnológico. La propuesta –que se llama nomADN- se ajusta a las nuevas demandas de los usuarios que valoran el movimiento, la agilidad, la autonomía y también el cuidado del planeta, para lo cual la compañía llevó a cabo un estudio para profundizar su entendimiento en las tendencias de movilidad en la Argentina.

“Los ‘neo nómades’ son todas esas personas que no tienen un lugar de trabajo fijo y requieren otro tipo de productos. Por esta razón, Zurich decidió presentar una nueva propuesta para quienes requieren de una movilidad más sustentable”, explicó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.

Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina, asegura por su parte que de acuerdo a un estudio realizado hace poco por la compañía más de 5,5 millones de argentinos usan medios alternativos de transporte, sobre todo la bicicleta. “Desde hace años implementamos una estrategia centrada en las personas para entender sus hábitos de vida e identificar las últimas tendencias. De ahí que creemos que este nuevo seguro es una respuesta ideal para quienes prefieren movilizarse de una manera más sustentable”.

Para contratar un seguro para equipos de movilidad, equipos electrónicos portátiles, mochilas, bolsos y su contenido hay varias opciones: on demand en la aplicación Zurich Now, desde la página web www.zurich.com.ar o solicitándolo a un asesor de seguros.

Oportunidad

Si bien la crisis del covid ha sido detonante, los urbanistas advierten que este boom de las bicis ha llegado para quedarse y será clave para la construcción de las ciudades del futuro.

Y es que reemplazar automóviles conlleva notables ventajas en relación al medio ambiente (bajan las emisiones de gases de efecto invernadero, baja el ruido, aumenta el espacio público para los peatones), aunque además se suman beneficios significativos para la salud de las personas, de hecho según la Organización Mundial de la Salud el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

La compañía de seguros Zurich llevó a cabo hace
poco una encuesta que sobre 916 casos totales en
distintas ciudades del país reveló que:

20%

de la problación usa
medios de movilidad
alternativos

89%

Se traslada
en bicicleta

73%

De los argentinos que usan medios alternativos considera la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente un factor de relevancia a la hora de elegirlos.

77%

Opina que las ciudades deben ser rediseñadas para poder hacer uso de medios alternativos para trasladarse.

Los aspectos más relevantes ligados a la sustentabilidad de los medios de movilidad alternativos son:

83%

Mejora la calidad
del aire

82%

Se reducen gases
y emisiones
contaminantes

79%

Se promueven
hábitos saludables

78%

Mejora la calidad
de vida urbana y se
genera un bienestar colectivo

67%

Se reducen los
niveles de ruido

58%

Se reduce la
congestión y el
tránsito vehicular

50%

Se reduce
el stress

36%

Mejora la ocupación del espacio público de manera más equitativa

Conocé más sobre los seguros
de movilidad que Zurich tiene para vos.

Ir al sitio
Cargando banners ...