La osita hormiguero que nació dos veces

Los expertos estiman que la osita tiene menos de un mes. FOTO: Gentileza Rewilding Argentina.
Los expertos estiman que la osita tiene menos de un mes. FOTO: Gentileza Rewilding Argentina.
Cristina Mahne
(0)
19 de diciembre de 2019  • 17:57

Su mamá probablemente se asustó, por la presencia de cazadores o de algún otro animal. Probablemente, también, sea madre primeriza, y por eso el miedo la hizo huir y abandonarla. Pero la pequeña osita hormiguera, de apenas días de vida, encontró en los vecinos de la localidad de Pinedo, Chaco, un escudo protector. Ellos la vieron en un camino vecinal y, ciudadosos, decidieron no tocarla, a la espera de que su mamá, tal vez, volviera a buscarla: si olfateaba el contacto con humanos podría dejarla definitivamente.

A las tres horas fueron a verla. Pero seguía sola. Así que decidieron hacerse cargo de ese ejemplar bebé. La llevaron hasta entrar en contacto con Jessica Monroig, bióloga que trabaja en el Departamento de Conservación del Parque Nacional El Impenetrable, quien luego se comunicó con sus pares de Rewilding Argentina (ex CLT).

Estos expertos llevan adelante en Corrientes el Proyecto Oso Hormiguero, donde no es común que ingresen animales huérfanos tan pequeños en esta época del año: la temporada de mayor tasa de nacimientos se da entre mayo y agosto. Este bebé tiene menos de un mes, y la llamaron Pirú (Flaca, en guaraní).

El ejemplar ya está a cargo de los expertos del Proyecto Oso Hormiguero. FOTO: Gentileza Rewilding Argentina.
El ejemplar ya está a cargo de los expertos del Proyecto Oso Hormiguero. FOTO: Gentileza Rewilding Argentina.

Brenda Santillán, vecina de Pinedo, fue una de las que intervino respetando la fauna autóctona, dándole a la mamá la oportunidad de volver y finalmente tomando la decisión de salvar la vida de la pequeña osa.

¿Querés ver más fotos de este bebé? ¡Sumate al grupo SOS Planeta en Facebook!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.