La primera red argentina de bloggers itinerantes

Jorge Gobbi
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21 de diciembre de 2013  

Hoy, los blogs son parte del paisaje y ya se consolidaron como un soporte para desarrollar contenidos y narrar viajes. Para otros tipos de objetivos, como mantener el contacto en tiempo real con la audiencia, existen las redes sociales.

Una de las preguntas habituales sobre por qué escribir un blog de viajes y turismo tiene que ver con su relación con un proyecto profesional a futuro. ¿Se obtienen ingresos como para poder vivir? Aunque durante algunos años los bloggers buscaron alcanzar esa meta mediante la venta de publicidad, hoy está claro que ésa no parece la vía... Un blog es, ante todo, un portfolio de lo que puede hacer su administrador y, en este sentido, le permitirá luego al blogger monetizar su presencia en el mercado de viajes de otras maneras: desarrollar contenidos para terceros, trabajar en campañas de desarrollo de estrategias para destinos, brindar charlas y capacitaciones sobre turismo y medios sociales...

Actualmente, el crecimiento de los blogs sobre viajes y turismo tiene una serie de desafíos a futuro. Una buena forma de encararlos es comenzar a trabajar de manera asociada, como el caso de Red ViajAR, la red argentina de bloggers de viajes. Es un trabajo conjunto que puede traducirse en formas de promoción de contenidos con mayor grado de elaboración; a la vez, destinos y empresas del sector pueden tener un único punto de contacto con los bloggers. El emprendimiento, además, se ha plasmado en dos eventos, realizados en 2012 y 2013, donde bloggers, lectores y profesionales del sector conversaron sobre el tema que más los apasiona: los viajes. Porque, en el fondo, no hay que olvidar que quienes escriben sobre sus travesías lo hacen, en primer lugar, porque tienen ganas de contar lo que viven cuando se van lejos de casa, y narrar esas experiencias desde el mismo punto de vista del lector. Que es el punto de vista del viajero, claro.

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