La Selección Argentina de Tenis se lookeó como los Peaky Blinders antes de jugar en Madrid

El estilismo del equipo argentino que jugará en la Copa Davis
El estilismo del equipo argentino que jugará en la Copa Davis Crédito: Gentileza
Silvina Vitale
(0)
14 de noviembre de 2019  • 17:50

Saco y pantalón negro, camisa blanca de cuello alto, chaleco y pañuelo, zapatos de charol y boina, al estilo dandy inglés. Así lucirán este sábado los jugadores y el cuerpo técnico del equipo argentino de tenis cuando asistan a la cena oficial en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde se oficiará la apertura de la próxima Copa Davis.

Inspirado en la celebrada serie inglesa, Peaky Blinders, el diseñador Nicolás Cuño creó un look elegante y súper masculino para el equipo que integran Gastón Gaudio, como capitán, Gustavo Marcaccio, subcapitán; Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Máximo González, jugadores y Pedro Cachín, sparring; Agustín Calleri, presidente y Mariano Zabaleta, vicepresidente.

"La serie en la que me inspiré muestra a una familia inglesa que se apoya en los valores de la lealtad, la fidelidad, que tiene códigos, que antes de traicionarse prefiere morir. No se trata solo de la vestimenta, se trata de rescatar los valores, esos valores que se ven también en el deporte. En Peaky Blinders (producida por la BBC, cuenta las vivencias de un grupo de gánsters en los años 20; va por su quinta temporada), los muchachos matan y estos chicos matan en la cancha, tienen ese espíritu de dejar todo por la Argentina, tienen ese valor de unión, honestidad, de saber que son uno, que se la juegan por su camiseta, por el equipo y el deporte que aman", dice Cuño.

Crédito: Gentileza

El diseñador toma como referencia a la serie para vestir a la Selección en un estilo inglés impecable, internacional y con todo el glamour. Se trata de sastrería italiana, los cortes de pantalón, saco y camisa, si bien no son fit, acompañan las líneas del cuerpo masculino en forma sutil. "Los tenistas están acostumbrados a vestirse con ropa deportiva, pero a la vez les gusta vestirse bien en ocasiones formales, pero sin resignar comodidad. Por eso, en este caso, el desafío fue combinar elegancia y comodidad, para eso se utilizaron telas con spandex, texturas ligeras que tienen rebote, pantalones que son de traje pero que al sentarse resultan elastizados y cómodos", explica el diseñador de Key Biscayne. El conjunto se completa con detalles de corbatas, pañuelos que se llevan en el chaleco y con accesorios cancheros como bolsos y mochilas.

"Decidimos asociarnos al tenis y al deporte en general por los valores que transmiten. La Argentina está en un momento en el que debe rescatar los valores del deporte, éstos tienen que representarnos. Los deportistas son personas que conocen de fidelidad, constancia, esfuerzo y sacrificio, dan lo mejor de sí cada vez que salen a jugar un partido. A la vez, cuidan uno del otro, tienen espíritu de superación, se dedican a ser mejores cada día", afirma.

Una experiencia similar tuvo el diseñador durante la pasada Copa América, cuando Key Biscayne vistió a la Selección Argentina de Fútbol. En esa ocasión, se desarrollaron distintas acciones con jugadores y cuerpo técnico destinadas a alimentar el espíritu, como fue un encuentro de meditación con todo el plantel. La marca replicará esta experiencia con el equipo nacional de tenis. "No solo se trata de ropa, también de sumar aquello que le haga bien a la mente y al espíritu", dice.

Crédito: Gentileza

Por último, asegura: "me gusta estar asociado a los valores del deporte argentino porque nos representan muy bien. Como argentinos tenemos que apoyar a nuestros deportistas. Estoy orgulloso que nos hayan elegido para vestirlos".

A horas de la apertura de la fiesta del tenis mundial, que se realizará del 18 al 24 de noviembre en el estadio Caja Mágica madrileño, será oportunidad más para que el tenis argentino se luzca dentro y fuera de la cancha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.