La Skoota

Una moto compacta y ecológica para transportarse en un futuro cercano. Mirá las fotos y opiná.
(0)
18 de diciembre de 2009  • 17:29

La enorme cantidad de autos y colectivos se multiplica aceleradamente día tras día y manejar en las calles de las grandes ciudades es cada vez más difícil. Si a esto le sumamos la contaminación ambiental que generan miles de escapes humeantes, realmente estamos en problemas. Por suerte cada vez más diseñadores independientes presentan productos y objetos ecológicos que intentan amigarse con el planeta.

Es el caso del estudiante de diseño australiano Stuart Emmerson, quien ha creado un scooter eléctrico ideal para cubrir distancias cortas en urbes con superpoblación vial. El ciclomotor compacto utiliza una batería de litio de 24 v. recargable y también aprovecha la energía solar para funcionar.

El tamaño es similar al de una bicicleta rodado 24 y la estructura en forma de "K" (no es oficialista) está construida en aluminio de grado, un material que habitualmente es utilizado en aviación por su resistencia. La Skoota puede plegarse completamente para reducir su tamaño y ser transportada fácilmente. El peso es de 20 kilos, puede llegar a una velocidad final de 25 km. p/h y tiene una autonomía final de 50 km. Es fácil de manejar y tanto las luces como el encendido se accionan con sólo dos botones.

Esta moto ha sido premiada en los Australian Design Award .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.