Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Sustentabilidad
y turismo

Desde el negocio, Aeropuertos Argentina 2000 conecta millones de personas, asumiendo un rol comprometido con el desarrollo sostenible y sustentable. Se preocupa por generar un ecosistema de alto valor social y ambiental cuidando el impacto de las operaciones, además de la seguridad y los derechos de quienes trabajan y transitan por los aeropuertos.

Una nueva manera
de viajar

El turismo es una industria de alto impacto en la reactivación de la economía mundial: no sólo estimula las economías regionales sino que promueve la cultura local. Es interesante, al momento de hacer las valijas, tomar conciencia de ese impacto y ejercerlo positivamente. Por eso, Aeropuertos Argentina 2000 promueve una nueva manera de viajar: viajar sustentable. Acompañando los lineamientos de la OMT, ONU, y el desarrollo sostenible, el objetivo es compartir, concientizar y acompañar a los pasajeros para que tengan más herramientas a la hora de viajar; y que recuerden que existe una manera más sostenible de hacerlo.

Algo fundamental:
la previa

Planificar el viaje es clave: verificar el transfer en el aeropuerto, la movilidad en el destino y diseñar el itinerario para aprovechar los días al máximo. Al hacer las reservas de alojamiento, es bueno tener en cuenta opciones amigables con el medio ambiente -por ejemplo, eco resorts y lodges- que cuidan el uso del agua y tienen una política de ahorro de energía y no contaminación del entorno natural que los contiene. Además, es importante rastrear toda la información acerca de los requisitos de ingreso al lugar de destino, requerimientos de testeos, etc.

Una red de contención para viajeros

Para todas estas propuestas, la firma creó Red Viajera, una iniciativa impulsada para estar siempre informados. Además de una landing page con toda la información, bajo el hashtag #REDVIAJERA en redes sociales -Instagram, Facebook, y Twitter- de Aeropuertos Argentina 2000, el pasajero puede encontrar toda la información que necesita para salir o volver de viaje. Con conexiones en organismos públicos, líneas aéreas y embajadas de los países hacia los que los argentinos viajan con mayor frecuencia, Aeropuertos Argentina 2000 siempre tiene la información actualizada. A esta iniciativa se suman influencers del mundo de los viajes, que suman consejos para evitar sorpresas y disfrutar al máximo cada vuelo.

Al pisar el aeropuerto ya estamos de viaje

Si el pasajero sale de su casa con tiempo, y tiene la documentación necesaria a mano, al llegar al aeropuerto ya está relajado, de vacaciones. El aeropuerto es parte de una experiencia que permite comer en alguno de los foodtrucks o darse un gustito y probar la excelente oferta internacional que permite viajar con los sabores.

Opciones
para todos

La gastronomía es variada, y por eso, el momento de comer algo rico se convierte en un paseo en sí mismo. Hay opciones internacionales como el caso de la cadena norteamericana Outback, que en el país solo está presente en la terminal de Ezeiza. Y los foodtrucks suman otra alternativa, tanto en Ezeiza como en Aeroparque para compartir un buen momento al aire libre ya que se encuentran en el área de acceso público.

Política
de precios

Un dato interesante es que, dentro del aeropuerto, la oferta gastronómica tiene los mismos valores y el mismo menú disponible que en resto de la ciudad. Algunos ejemplos son Havanna, Starbucks, Le Pain Quotidien, Mc Dondals, Burger King, entre otros, que llevan adelante esta práctica.

Una vez en
el destino

Para viajar sustentable, lo más importante es generar un impacto positivo en la comunidad, apoyar las economías locales, comprar local, y elegir emprendedores y tiendas chicas. También cuidar la naturaleza, ser responsable con los residuos, limitar el uso de la energía y cuidar el agua. Es fundamental, además, interactuar con respeto con los habitantes del lugar y sus costumbres. La clave es pensar en dejar un lugar mejor de lo que lo encontraron.

El final del ciclo: vuelta a casa

Viajar es un privilegio para disfrutar y compartir. La belleza de un paisaje que emociona, la aventura de volar y el placer de conocer otras costumbres es siempre un excelente plan que puede inspirar a otros. En tiempos de redes sociales, lo bueno es generar un mensaje positivo, que movilice a otros a llevar prácticas responsables. Inspirar con el ejemplo.

Para contar con más información acerca de
Aeropuertos Argentina 2000, ingresá al sitio.

Cargando banners ...