Lanzaron una línea de comida freezada para bebés y chicos y ahora son un boom

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13 de mayo de 2020  • 19:03

Val Erlich y Debbie Maniowicz son las creadoras de Baby Foodie, una marca de alimentos que desde 2018 apuesta a una infancia saludable y promueve alimentos sin pesticidas ni agrotóxicos en armonía con el medio ambiente. Tienen un e-commerce sólido , abrieron un local este año y estiman una proyección anual de $15 millones.

Fue en pleno puerperio que a Val -chef- y a Debbie -periodista especializada en maternidad- se les ocurrió crear una marca de comida para chicos. Ambas son madres y, cuando sus hijos empezaron a comer, detectaron que faltaban opciones saludables y prácticas para llevar a la mesa. Así fue como convirtieron una necesidad en oportunidad y pasaron a la acción. Val se iba a ocupar de probar algunas recetas teniendo como prioridad que los platos sean lúdicos, pudieran venderse porcionados -y adaptados a la mano de un niño- y reunieran las mejores materias primas del país. Debbie se iba a ocupar de fogonear el proyecto en redes sociales, armar un evento de lanzamiento y convencer a las familias de que no perdieran tiempo cocinando y les dejaran esa tarea a ellas. ¿El resultado? Dos meses con toda la tienda sin stock y lista de espera.

Una vuelta de rosca

Fuente: OHLALÁ!

Antes de arrancar, Val y Debbie se juntaron en un supermercado para ver de cerca toda la información nutricional de los productos que supuestamente eran para bebés y chicos. La mayoría tenían azúcar como ingrediente principal y a eso le seguían un sinfín de conservantes y aditivos que no aportaban ningún nutriente. Ese fue el puntapié para armar el menú de Baby Foodie. Después de mucha prueba y error -con todos los hijos de amigos como catadores oficiales- sacaron a la venta 12 productos, que en estos dos años fueron cambiando.

Hoy, los más vendidos son los chipá de queso orgánico que están elaborados con aceite de coco, leche de almendras, fécula de mandioca y huevos de campo; los puzzles de choclo, que llevan cebolla, huevo de campo, harina integral, cilantro y polvo de hornear y los waffles de brócoli y queso, que además llevan huevo, harina integral y polvo de hornear.

La estrella son los nuggets de pollo que tienen sólo 6 ingredientes (Pollo orgánico, cebolla, avena, zanahoria, huevos de campo, aceite de coco.) contra 18 que llevan las patitas convencionales.

Presencia física y online

Hasta febrero de este año, Baby Foodie solo tenía presencia online -con envíos a CABA y GBA- pero en marzo decidieron abrir un local a la calle en Palermo, "La tiendita de Baby Foodie". Además de vender sus productos sumaron materias primas de almacén libres de agroquímicos animando a su comunidad a que cocinen algunas recetas simples y nutritivas.

Consejos para otras emprendedoras

Fuente: OHLALÁ!

  • Hacé red con otros emprendedores. Gracias a los datos que le fueron pasando otros makers en ferias y eventos, Baby Foodie logró cambiar su packaging, sumó materias primas, optimizó sus canales de distribución y bajó costos.
  • Convertí la necesidad en oportunidad. Muchas veces no es cuestión de inventar algo revolucionario, sino de solucionarle una necesidad a alguien.
  • Las redes son tus aliadas. Baby Foodie se apoya en la idea de que la marca está en continuo movimiento y son los consumidores los que están detrás de cada paso. Por Instagram invitan a los seguidores a elegir el packaging, sugerir nuevos productos y hasta votar promos.
  • Pensá bien en qué invertir. En los inicios ellas se entusiasmaron con una máquina de cerrado al vacío que finalmente no les resultó y la terminaron vendiendo. Hoy, antes de hacer cualquier inversión, analizan muy bien la utilidad que van a darle.
  • Trabajá la identidad de marca. Las chicas tuvieron una larga búsqueda hasta lograr una sólida identidad de marca. Contratar un diseñador afín a su estilo fue la clave para lograr esto.

En números

  • 2500 productos vendidos el último mes.
  • $2600 es el ticket promedio por cliente.
  • 15 millones de pesos es la proyección de ventas para 2020.
  • 2 años pasaron desde que inauguraron su primer local.
  • 23.000 seguidores en Instagram @somosbabyfoodie .

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