Las 8 frases feministas de Jennifer Aniston que nos conquistaron

Jennifer, una mujer que no está dispuesta a que la encasillen.
Jennifer, una mujer que no está dispuesta a que la encasillen.
Inés Pujana
(0)
11 de febrero de 2019  • 14:35

Un 11 de febrero de 1969, hace 50 años, llegaba al mundo Jennifer Joanna Aniston, una actriz que alcanzó la gloria con su personaje Rachel de la serie Friends y supo brillar –y conservar el esplendor- en múltiples roles de la pantalla grande, especialmente en comedias románticas taquilleras. No obstante, la larga y notable carrera cinematográfica de Anniston no es de lo que más hablan los medios. Aunque fue merecedora de un premio SAG y un premio Emmy, y logró amasar una fortuna personal de más de 200 millones de dólares, de lo que todo el mundo habla es de sus romances, matrimonios y divorcios y del hecho de que eligió no tener hijos. Como si sólo a través de esos hitos personales su vida se realizara, como si no importara lo que ella eligió para sí misma o sus sentimientos al respecto.

A pesar de todo, Jennifer no se queda callada, y a través de varias frases por demás elocuentes, supo ubicar a más de uno y denunciar la realidad: a los hombres se les reconocen sus logros más allá de su vida personal, no se los encasilla ni se les exige cumplir con el mandato social de procrear. Como una forma de homenajearla en su cumpleaños, elegimos 8 frases que la convierten en una abanderada del feminismo y los derechos de las mujeres:

"Cuando una pareja de Hollywood se separa, la mujer es la desdeñada. La mujer es la que queda triste y sola. Ella es la fracasada. Al carajo con eso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste que le dijeran solterón a un hombre divorciado y sin hijos?"

Revista Instyle, 2018.

"Estamos completas con o sin una pareja… Y podemos decidir lo que es bello para nosotras con respecto a nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solamente nuestra."

Escribió en una columna en el Huffington Post en 2016.

.
.

"Creo que una vez que descubrís quién sos y lo que amás, todo encaja en su lugar".

Le dijo a Diane Sawyer in 2004.

"No me gusta la presión que la gente pone sobre mí, o sobre las mujeres, de haber fallado como hembra si no procreaste. No creo que sea justo. Podés no haber sacado un niño de tu vagina pero eso no quiere decir que no estés maternando perros, amigos o hijos de amigos".

Revista Allure, 2014.

"Como mujeres sentimos que tenemos que estar a la altura de las expectativas, sea frente a una cámara, yendo al supermercado o donde sea. La verdad es que esa no es siempre la realidad. No siempre tenemos puestos los tacos altos. No siempre estamos peinadas y maquilladas".

Dijo durante la conferencia de prensa de Cake en 2014.

"Las mujeres están entendiendo y se están dando cuenta de que no tienen que quedarse con un hombre solo para tener un hijo. Los tiempos cambiaron y lo maravilloso es que tenemos muchas opciones por estos días".

Dijo en la conferencia de prensa de The Switch en 2010.

"Creo que la gente honestamente quiere verme convertida en madre, casada, descalza y embarazada en la cocina. Y yo simplemente quiero decirles: ‘Relájenese todos’."

Revista People, 2011.

"Cuando era más joven daba muchas cosas por sentado y me castigaba por cosas innecesarias. Ahora, en cambio, sin importar la situación en la que me encuentre, ni la forma que tenga mi cuerpo, todo está bien. Creo que uno simplemente tiene que apreciar lo verdaderamente bellos que somos".

Le dijo al Huffington post en 2015.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.