Las bebidas vegetales irrumpen como opciones en nuestras comidas

Por su practicidad, su calidad nutritiva y su sabor, son las grandes estrellas de la movida global
Por su practicidad, su calidad nutritiva y su sabor, son las grandes estrellas de la movida global
Larisa Serrano
(0)
3 de febrero de 2020  • 17:35

En los últimos años, la alimentación ha ido cambiando al ritmo de nuestra vida diaria. Las bebidas vegetales son otra opción para tener en cuenta en días de altas temperaturas.

Los hábitos en la alimentación diaria de los argentinos rotaron hacia la elección de productos más naturales, orgánicos, sanos y que además promuevan el cuidado del medio ambiente. Ahora hay consumidores más conscientes, que aprendieron que existen pequeñas formas de alcanzar el bienestar, y que cada uno puede incorporarlas a su propio ritmo.

Los profesionales de la salud promueven incansablemente la necesidad de sumar más verduras y frutas a la alimentación diaria. Según las Guías Alimentarias para la Población Argentina, debemos consumir todos los días cinco porciones entre verduras y frutas de todo tipo y color. En la misma dirección, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos diarios entre frutas y hortalizas, sin incluir los tubérculos ni raíces (como papa, batata o mandioca). Aún estamos bastante lejos ya que solo el 6% de la población llega a cubrir esa recomendación.

" En el desafío de estimular el consumo de vegetales, semillas y frutas secas, las bebidas vegetales, por su practicidad, su calidad nutritiva y su sabor, son una de las grandes estrellas en esta nueva movida global", explica Mónica Sandler, Licenciada en Nutrición, miembro de Silk Argentina (MN 5551).

Los alimentos líquidos de origen vegetal pueden consumirse solos o se pueden incorporar en una variedad de recetas dulces o saladas.

Gracias a su versatilidad, funcionan igual de bien en masas de pancakes como en helados, como así también en hummus, risottos, budines, muffins, waffles, entre muchas otras más. Además, pueden servirse con cereales, usarse para preparar smoothies y licuados y, por supuesto, para cortar cafés, tés o cualquier infusión, fría o caliente.

En días de altas temperaturas, son ideales para smoothies, licuados con frutas de estación y cafés fríos que hidratan y refrescan, helados caseros hechos con frutas o bien, algún sabor más contundente como de vainilla, chocolate o dulce de leche. Se pueden usar también como dressing de ensaladas y dips para una picada.

Dos recetas recomendas

La leche de almendras es una gran alternativa para un fresco ice coffee latte
La leche de almendras es una gran alternativa para un fresco ice coffee latte

1.Ice Coffee

  • 115 ml de Silk almendra
  • 120 ml de café
  • Hielo

Colocar la bebida vegetal de almendra en un vaso alto, sumar el hielo y servir el café caliente

2.Palitos helados de frutilla y durazno

  • 50 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 3 duraznos pelados o 250 g de frutillas
  • 100 ml de Silk almendra

Calentar el agua con el azúcar, llevar a ebullición y cocinar durante 2 minutos hasta obtener un almíbar espeso. Dejar enfriar. Licuar e almíbar con las frutillas (o los duraznos) y la bebida vegetal. Verter en moldes para helado y llevar al freezer durante 5 horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.