srcset

Hoteles

Las cualidades valoradas por los argentinos a la hora de armar las vacaciones 2019

(0)
13 de diciembre de 2018  • 16:03

Con el corazón o con el bolsillo, los argentinos eligen sus destinos para la temporada de verano 2019 incorporando novedades y celebrando algunos clásicos.

A días de la llegada del verano, es tiempo de definiciones. Empresas de viajes y hoteles luchan por captar la atención en un marco económico vapuleado y frente a un viajero cambiante ¿Cuáles son las características valoradas para la próxima temporada?

Pesos y cuotas, ganadores indiscutidos

Rio Othon Palace
Rio Othon Palace

En un año de vaivenes económicos que no dejaron a nadie sin tambalear, la posibilidad de pagar en pesos y cuotas las vacaciones ha adquirido una importancia estratégica para los bolsillos de prácticamente todas las clases sociales. Ante un panorama aún poco claro, empresas como Despegar reaccionaron pronto a la demanda y comenzaron a ofrecer cuotas fijas, en pesos y con valores diferenciales para quienes quieran adquirir paquetes de pasajes mas estadías. La plataforma de viajes de hecho, tiene promociones especiales en uno de los destinos favoritos de los argentinos: Brasil. Dentro del país vecino, seleccionó ciudades con hoteles puntuales recomendados como Río Othon Palace en Río de Janeiro, Nauticomar All Inclusive Hotel & Beach Club en Porto Seguro, Bahiamar Hotel en Salvador y Encantos Lexus Ingleses en Florianópolis. Despegar ofrece descuentos para quienes elijan algunas de estas opciones.

La sustentabilidad, cada vez más apreciada

Arakur Ushuaia Resort Spa
Arakur Ushuaia Resort Spa

Los amantes de los destino naturales desarrollaron una conciencia ecológica especial durante los últimos años también a nivel local. La preocupación por la contaminación y la explotación de los espacios naturales, hace que los huéspedes presten mayor atención a la forma en que los hoteles tienen de administrar su energía e incluso, de gestionar sus desechos. La responsabilidad por el medioambiente puede definir una decisión. Hoteles como el Arakur Resort & Spa, inserto en la Reserva Natural Cerro Alarken, están completamente a la altura de ese desafío. Arakur particularmente es uno de los pocos establecimientos de la zona que responde casi de manera completa a principios sustentables. Entre otras cosas, cuenta con cerramientos de doble vidrio laminado hermético para la conservación de la temperatura, sensores de apertura de las ventanas y grifos especiales que optimizan el consumo de agua. El cuidado de los detalles es tal, que el hotel se encargó de instalar cajas de seguridad que, al igual que los despertadores, no utilizan pilas.

Nuevas caras de una misma ciudad

Delta Eco Spa Hotel
Delta Eco Spa Hotel

La idea de no trasladarse demasiado y en lo posible, de resolver vacaciones dentro de la misma ciudad, adquiere un encanto especial con el surgimiento de ofertas en zonas hasta no ahora no tan aprovechadas. El Delta del Paraná puede considerarse, en ese sentido, una revelación turística. Se trata uno de los deltas más grandes del mundo, un enorme reservorio de islas rodeadas de ríos y riachos que cuenta con una biodiversidad sorprendente. A tan solo hora y media del Obelisco, Delta Eco Hotel captura la esencia de la región y propone un espacio de confort y contacto con la naturaleza. Sus bungalows se encuentran inmersos en diez hectáreas de parque y comunicados con el hotel a través de enormes pasarelas que invitan a pasear por la frondosa arboleda y alrededor de una laguna artificial que convoca a todo tipo de aves. El destino se presenta como ideal para aquellos que quieren hacerse una escapada corta o necesitan estar cerca de los espacios en los que resuelven sus asuntos habituales.

Cuanto más cerca del mar, mejor

Hotel Cabañas Tío Tom
Hotel Cabañas Tío Tom

No importa cuánto cambien las preferencias de los viajeros, para la mayoría, durante el verano, el mar sigue siendo prioridad. La proximidad con la playa y la posibilidad de disfrutar de la playa, suele ser la brújula que millones de turistas siguen en esta época del año. En un destino amado por los argentinos como Punta del este, Tío Tom ofrece exactamente eso: cabañas situadas en la primera línea de la playa. Está rodeado por cuatro hectáreas de un parque ondulado hacia el mar y un bosque de pinos que generan un microclima perfecto para disfrutar del verano de una forma refrescante. Además, desde su playa se pueden disfrutar de los mejores atardeceres sobre la bahía de Punta Ballena, con vistas hacia Solanas, o hacia el oeste del balneario naturista "Chihuahua".

Un eterno objeto de deseo

Correntoso Lake River Hotel
Correntoso Lake River Hotel

No pasa de moda y no falla. La Patagonia, en cualquier época del año, está en la lista de deseos de argentinos y extranjeros. Dentro de su mapa, Correntoso Lake & River Hotel, tiene un lugar especial. No sólo está en Villa La Angostura, emplazado en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, sino que se ubica en el punto más mágico de esas coordenadas: justo frente al punto en el que ese lago se une con el Río Correntoso. El hotel se construyó en 1917 como un refugio para pescadores y creció hasta convertirse en un exponente perfecto de la hotelería en el sur de Argentina. Hoy, cumple con todos los estándares de excelencia internacional sin perder la esencia que conocieron aquellos exploradores y aventureros que llegaron a la región cuando solo pocos podían hacerlo. Estas características le hicieron ganar un lugar especial dentro la lista de deseos de los amantes de la región.

A partir del martes mirá el especial HOTELES en la home de LA NACION

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.