LA NACION CONTENT LAB
PARA DOVE

dove

Liberación. Redefiniendo
la belleza

El mundo es cada día más diverso y la interpretación
de la belleza también.

En un mundo plagado de estereotipos de belleza inalcanzables y, hasta hace no tanto, incuestionables, debían surgir líderes que nos hicieran pensar en la autoaceptación y nos incentivaran a buscar nuestra propia forma de habitar el mundo. Nuestra percepción de nosotras mismas es tan cruel y tajante que el surgimiento de figuras de referencia que nos alivien las presiones se convirtió más bien en una necesidad, en la necesidad de cultivar la confianza y el poder en quienes somos, más allá de los estereotipos.

En el último tiempo, celebridades, referentes culturales e influencers han encontrado la forma de transmitir este mensaje y de ganarse un lugar en la discusión sobre qué tanto debemos dejar que los ideales atraviesen nuestras vidas y dañen nuestros cuerpos.

Adiós a la rigidez

En el universo de la belleza, el pelo y el make up, los ideales rígidos también van perdiendo lugar. Quienes trabajan alrededor del concepto de beauty y logran entender este cambio de mentalidad, suelen ser quienes mejores relaciones establecen con sus seguidores. La artista no binaria y maquilladora Cookie de Bernardi es una exponente de esto. Ella, que comenzó su carrera como una modelo super femenina de pelo largo y belleza convencional, decidió hacer un giro en su destino.

Y comenzó por su cabellera. Con su pelo audazmente rapado, hoy disfruta de jugar con la imagen de lo femenino y lo masculino por igual. Raparse fue su primera declaración de cambio, su pelo fue su elección. Ahora que trabaja en la industria desde otro lugar, Cooki dice sentir alivio. “Yo pude cambiar mi posición, puedo seguir creando sin sentir ninguna presión por cómo luzco, no quiero tener que vivir atada a estereotipos”, observa.

La belleza de ser libre

La belleza de ser libre

¿Qué es para ella la belleza? ¿Por qué conquista a sus más de 100 mil seguidores con su actitud? “La belleza es subjetiva. Para cada persona la belleza va a ser o significar cosas diferentes. Para mi belleza hoy es la libertad. Bellx es quien se siente libre de ser como quiera, de amar a quien quiera, de vestirse como quiera, de peinarse y llevar el pelo como quiera, de vivir su vida como quiera. Bellx es quien vive y deja vivir. Para mí, eso hoy realmente es la belleza”. Ese mensaje se transmite en su trabajo, en su forma de vivir y, también, en su apariencia.

“Siempre reprimí mi forma de pensar poco convencional por miedo al qué dirán, por miedo a no encajar. Para mi “salir del closet” como muchos le dicen, públicamente, respecto a lo que sentía y a cómo me quería ver fue algo que me cambió la perspectiva de vida totalmente”, asegura. Eso, se trasladó a un cambio de look. “Siempre quise el pelo corto, porque es mucho más cómodo, para empezar a hablar, y no me animaba a contármelo ¿por qué? Porque me decían que siendo mujer me tenía que dejar el pelo largo, que iba a afectar mi carrera cortarlo”, revela y agrega “Hasta que me animé a dejar atrás cualquier opinión ajena, y acá estoy. Con mi pelo corto hace años, feliz de haberme animado, de jugar con mil looks. Sigo siendo yo. Sigo siendo profesional. Pero sobretodo soy feliz”, resume resuelta.

Inspiración circular

Ella, que inspira a muchas mujeres a buscar su estética, también tiene sus musas. “A mí, toda mujer que lucha por sus derechos me inspira. Toda mujer firme en sus convicciones, que pelea día a día por salir adelante, por jugársela y dedicarse a lo que le gusta, me parece un ejemplo a seguir”, confiesa. “En los tiempos de revolución que estamos viviendo, creo que las mujeres estamos haciendo historia. Y todas aquellas que forman parte, me representan, me inspiran. Sí, el movimiento femenino, su valores y honestidad es lo que me inspira”, explica.

¿Qué es ser bella? ¿Qué es ser real? Cada vez
son más las que eligen vencer los mandatos
impuestos para vivir la belleza, como la
sienten. El mundo es cada día más diverso y
la interpretación de la belleza también. Tu
pelo cuenta tu historia ¡ y te representa!

Cargando banners ...