Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Liberté Egalité Fraternité




Creo inevitable no comentar los hechos sucedidos en Francia estos últimos días. El miércoles pasado me desperté con mensajes de mi familia y algunas amigas preguntándome si estaba todo bien. Miré por la ventana y ví patrulleros pasar, la gente estaba mirando por las ventanas de los edificios. No entendía nada. Inmediatamente abrí la notebook y empecé a googlear qué pasaba en Paris. Fue en ese momento que caí en la realidad de la situación.
Las oficinas de Charlie Hebdo se encuentran en el barrio 11, el mismo barrio que vivo yo y para ser más precisa, estoy a 10 minutos caminado de donde sucedieron los hechos.
Mucha gente me pregunta constantemente si estoy bien, si estoy yendo a trabajar, si tomo el metro, etc. Quiero aclarar que todo funciona de manera "normal", en el sentido de que sigo trabajando, los comercios están abiertos y el metro está funcionando, salvo en los días de manifestaciones donde ciertas líneas fueron interrumpidas. PD: Familia y amigos: ¡Estoy bien!
El domingo todo París salió a la calle, las masas se concentraron en Republique y Nation. Me explicaron que La plaza de la República es el equivalente a nuestro obelisco y es donde ante cualquier hecho relevante la gente se reúne.
Desde temprano hubo un gran despliegue policial donde se vallaron las calles principales por donde se iba a movilizar la marcha. Vivo a media cuadra de Boulevard Voltaire, punto de movilización, por lo cual una vez que salí de mi casa y atravesé la valla, para volver a entrar tenía que mostrar a la policía algún justificativo de domicilio o no me dejaban transitar por la zona.
Todo París estaba empapelado con el lema ‘Je suis Charlie`, los comercios, ventanas de los edificios, restaurantes. Por donde camines aún se puede leer esa frase.
Con dos amigas del trabajo intentamos caminar hasta la plaza de La República pero fu imposible desde donde estábamos, las calles estaban colmadas y todos los accesos bloqueados. Increíble la cantidad de gente que vi manifestando, había jóvenes, niños, familias enteras. Todos marchando de manera pacífica por la libertad de expresión y conmovidos por los trágicos hechos de la última semana.
En honor a la libertad de expresión
Juli

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.