Life Planner. Creó un negocio haciendo los trámites que nadie quiere hacer

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Yamila Bortnik.
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20 de agosto de 2019  • 11:46

Texto gentileza de Agustina Vanella .

"¡Necesito que este día tenga 4 horas más!", dijimos todas alguna vez. No solo porque tenemos checklists cada vez más interminables, sino porque entendemos que pocos placeres son comparables con la satisfacción de llegar al final del día con todo lo que tenías para hacer resuelto. Jimena Pérez Ferrara (33) lo reconoció creando Simple Planner , un servicio dedicado a solucionar todas esas tareas que día a día comprimen la agenda. Leé su historia acá.

La idea nació en 2017: sin redes, página web, ni siquiera nombre. Solo era Jime dando una mano a su familia y a amigas con esas tareas en las que nos volvemos expertas en patear para el día siguiente por falta de tiempo. En ese momento, ella estaba trabajando en una empresa y quería generar un ingreso extra para viajar. Pero detrás de ese objetivo había un motor mayor: mostrar que no hay por qué transitar la vida corriendo de acá para allá. "Se puede vivir de otra manera, más simple. Se pueden delegar cosas. Hay que cambiar ese chipeo mental", asegura. Fue en febrero de 2019 cuando decidió dar el gran salto: abrió su Instagram y creó su web. "Esto que yo sé hacer lo puedo ofrecer con un nombre, con una marca. Quiero hacer algo que sea mío. Armé el Instagram y dije: ‘Bueno, OK, no sé qué va a pasar, pero que sea lo que sea’", señala.

Con este objetivo, salió a ofrecer servicios del ámbito laboral y el personal, enfocados en alivianar tareas administrativas, turnos, reservas, armados de festejos, viajes, trámites y hasta el armado de negocios online, siendo una socia estratégica, pero también un soporte emocional. "Yo sé que esto lo puede hacer cualquier persona, pero no es solo que la tarea esté hecha, sino cómo se siente esa persona", señala Jime.

¿Cómo lo hizo?

  • 1. Armó la web y su Instagram : "Instagram es una vidriera. Si tu vidriera se ve bien, la gente está más predispuesta a ver de qué se trata. Te da difusión y la apertura para llegar".
  • 2. Corrió la voz entre sus contactos : "Amigos, familiares, conocidos, conocidos de los conocidos, ex clientes, personas con las que trabajé, muy boca en boca."
  • 3. Materializó su forma de trabajo : "Es clave ser muy prolija para que todos tengan la misma atención."
  • 4. Estableció un valor a su trabajo : "¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por este trabajo? Preguntátelo a conciencia y fijá un presupuesto con sus formas de pago".

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Yamila Bortnik.

Los consejos de Jimena

Más info : simpleplanner.webnode.com . @simpleplanner.ok .

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Yamila Bortnik.

En números

$2000 de inversión inicial para armado de página y dominio.

$5000 son los gastos fijos del monotributo, contadora, celular e Internet.

$50.000 es la facturación mensual promedio.

$450 a $1500 es el valor de los servicios de trámites.

2 personas componen su equipo fijo para las tareas más operativas. De acuerdo al servicio y sus necesidades, va contratando más.

El mayor logro de Jime fue encontrar la solución a un problema común: la falta de tiempo y la aversión a los trámites que tantos tenemos. Y a partir de ahí ideó la solución perfecta para sus clientes, llevándola a cabo con gran profesionalismo. Te dejamos pensando: ¿a qué necesidad o problema responde tu emprendimiento?

Texto gentileza de Agustina Vanella.

Maquilló y peinó Josefina Mercau. Agradecemos a Fresco Salguero, Gato Store y a Sebastián Pertiné por su colaboración en esta nota.

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