Limpieza de playas: la actividad del verano para toda la familia que cuida el ambiente
Con una propuesta integral que pone el foco en la sustentabilidad, el deporte y la familia, McDonald’s está presente en los principales lugares de veraneo.
Así como durante la temporada de verano buscamos descansar y pasarla bien, también tenemos que preocuparnos por cuidar los lugares que elegimos para pasar nuestras vacaciones. Algunos prefieren las playas, otros los arroyos y las montañas. Por eso McDonald’s ha elegido acompañar a todas las familias en este 2022 con una propuesta integral de actividades en distintos puntos turísticos, además de promociones exclusivas a través de su app. El objetivo es entretener y divertir a grandes y chicos durante todo enero, pero también generar conciencia sobre la importancia de reciclar y mantener limpios los espacios naturales.
Pinamar, Mar del Plata y Villa Carlos Paz son los destinos turísticos elegidos este año por McDonald’s para desplegar juegos y clínicas de fútbol pero también talleres de reciclaje y limpieza de playas. “Para nosotros el verano y las vacaciones son la oportunidad de conectarnos con las familias. Hace años que estamos muy involucrados en actividades de conciencia como la de limpieza de playas y nos pone muy contentos poder continuar esta tarea que tiene tanto impacto en la vida de las personas y de nuestro planeta”, señala Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s en Argentina. Las actividades de McDonald’s se basan en tres grandes pilares de la marca: el deporte, la sustentabilidad y la familia.
En relación a la estrategia de sustentabilidad, McDonald’s le está dando continuidad a un compromiso que comenzó en 2020: la limpieza de playas y las actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Tanto en Mar del Plata como en Pinamar, y junto con la Cooperativa Reciclando Conciencia, la marca invita a sumarse a recorridas voluntarias por las playas para recoger residuos. En La Frontera de Pinamar, por ejemplo, se recolectaron 129kg de residuos en una acción que duró 3 horas y que contó con la participación de 27 personas.
Estas son las próximas jornadas de limpieza:
- Domingo 16 a las 16hs en Mar del Plata. Punto de encuentro: Local Av. Patricio Peralta Ramos 5499.
- Domingo 23 a las 18hs en Pinamar. Punto de encuentro: Cajita Feliz Gigante de McDonald’s (Parador Cocodrilo).
- Domingo 30 con horario a confirmar en Mar del Plata. Punto de encuentro: Local Av. Patricio Peralta Ramos 5499.
Los cupos para participar son limitados y las inscripciones se hacen a través del IG @reciclandconciencia y en el Nodo Sustentable de Pinamar (Av. Bunge y Marco Polo, de 19 a 23hs)
En el Nodo Sustentable, además, hay talleres de reciclaje, espacios para crear juguetes con plástico recuperado y compostaje. Se trata de un lugar para aprender a cuidar el ambiente y divertirse. También en Pinamar, las familias pueden acercarse a conocer la Cajita Feliz Gigante instalada en el Parador Cocodrilo y con distintos juegos para las infancias.
La localidad cordobesa de Villa Carlos Paz también tiene propuestas de McDonald’s. El 21, 22 y 23 de enero, por ejemplo, se realizará un “Taller de prevención y sustentabilidad” dictado por los Bomberos de la ciudad, que tendrá como propósito brindar herramientas a los turistas sobre cuidados generales y concientización de situaciones de riesgo propias del verano como los incendios en zonas libres.
Deporte y diversión
En cuanto al deporte, y como parte del sponsoreo de McDonald’s a la AFA, habrá clínicas de fútbol junto a “AFA Football Technology Institute” -academias de fútbol oficiales que enseñan metodología y técnica alrededor del mundo-, que por primera vez realiza actividades de este tipo en el país. Las mismas tendrán lugar en los paradores Cocodrilo y CR de Pinamar, en el balneario Waikiki de Mar del Plata y en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz.
Las clínicas contarán con la participación de reconocidos ex jugadores argentinos. “El deporte es para nosotros un gran pilar porque no solo se trata de estar en movimiento sino de disfrutarlo. Junto a AFA – FTI las clínicas de fútbol estarán presentes este año y también nos pone muy contentos. Habrá juegos, talleres, premios y sorpresas”, agrega Fernando Arango.
Por último, la propuesta veraniega de McDonald’s incluye promociones exclusivas para los clientes de todo el país a través de la App de la marca, que ya suma más de 9 millones de descargas.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.