Limpieza de playas: una iniciativa que marca la diferencia
Los números son alarmantes. Alrededor del mundo terminan en el océano ocho millones de toneladas de plástico por año y Argentina se encuentra entre los 30 países que más basura tira al mar, llegando a arrojar más de 13 millones de botellas PET cada 24 horas. De hecho, solo el 24% de los residuos de plásticos se recupera y la industria recicladora del país trabaja solo al 50% de su capacidad.
Conociendo la situación y en la búsqueda no solo de concientizar sino también de accionar para el cambio, Head & Shoulders lanzó una nueva botella fabricada con plástico recolectado en playas. Para celebrar este lanzamiento (el cual estará disponible en hipermercados a finales de noviembre) organizó junto a Carrefour y Vida Silvestre una jornada de limpieza de playas en la localidad de Mar de Cobo, la cual tuvo como resultado la recolección de 215 kilos de basura.
Con invitados especiales como Luli Fernández , medios argentinos e influencers, así como empleados de P&G, voluntarios y expertos, el principal objetivo fue generar conciencia a nivel nacional sobre la contaminación marina y promover el reciclaje. "Estamos orgullosos de trabajar junto a Fundación Vida Silvestre, referentes y expertos en sustentabilidad. Seguiremos buscando innovar, inspirar y educar a nuestros consumidores sobre cómo podemos ayudar a proteger y preservar las playas de nuestro país.", señaló Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina.
"Este esfuerzo puede parecer pequeño, pero las carreras se ganan paso a paso. A través de esta campaña, esperamos ayudar a reducir los residuos de plástico en los océanos, y también poder inspirar al consumidor a que reduzca, reúse y recicle, dándole una segunda vida al plástico", expresó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.
Un lanzamiento que se suma al cambio
Siguiendo las proyecciones realizadas por la diferentes fundaciones especialistas en el tema, de mantenerse el ritmo actual de desperdicios, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Es por esta razón que Head & Shoulders decidió involucrarse en la búsqueda de soluciones y unirse con los expertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas.
"Es necesario aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Argentina y en este sentido, creemos que es fundamental que grandes empresas como P&G comprendan el impacto de sus productos y se preocupen por mejorar y ayudar a proteger el medio ambiente", comentó Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Sin embargo este solo es el primer paso dentro de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas y proteger la Tierra. Entre su objetivos también está que el 100% de los empaques de todas sus marcas, sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno de sus empaques lleguen a los océanos.
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