Lip art, la última tendencia para resaltar los labios

La técnica rompe con los esquemas del maquillaje tradicional y ya se impone entre las celebrities e influencers; te contamos de qué se trata y cómo se hace
La técnica rompe con los esquemas del maquillaje tradicional y ya se impone entre las celebrities e influencers; te contamos de qué se trata y cómo se hace
(0)
10 de abril de 2017  • 00:50

Nuestros labios son especiales, todas los sabemos. Expresan emociones pero también seducen. Y, a la hora de maquillarse, la boca es protagonista y ahora se hace eco de una nueva tendencia. La necesidad de empujar los límites del labial es cada vez más evidente y así fue como surgió la técnica del lip art. ¿De qué se trata? De combinar múltiples tonos de labiales y crear desde un efecto degradé hasta diseños exóticos. No solo se utilizan colores, sino que se juega con las texturas también, hasta se pueden agregar elementos como cristales o brillos. ¿Un datito extra? La mejor manera de resaltar esta técnica es combinarla con un maquillaje neutro, natural y real, como el nude. ¿Cómo hacer lip art? Te mostramos dos looks y te contamos cómo recrearlos en un paso a paso muy simple y sencillo.

BOCA MORDIDA

Porque el efecto es similar a lo labios cuando los mordemos. ¿Cuáles son los pasos para lograrlo?

  • Paso 1. Primero, tenés que exfoliar la zona para que los labios queden lisos; a continuación vas a necesitar hidratarlos con algún producto cremoso y que además brinde protección.
  • Paso 2. Delineá con un color rosado.
  • Paso 3. Rellená todo el labio con el labial de tu preferencia.
  • Paso 4. Con la ayuda del dedo anular, aplicá un tono más oscuro -si es mate mucho mejor- con pequeños golpecitos bien en el centro de la boca. Esto va a generrar efecto de profundidad y mordida.

BOCA EN DEGRADÉ

Este tipo de lip art va a ser tendencia esta temporada y consiste en la utilización de dos o más tonos de labiales creando, justamente, un degradé.

  • Paso 1. Delineá el labio superior y aplicá un labial rojo.
  • Paso 2. Elegí un tono más oscuro para el labio inferior y aplicalo.
  • Paso 3. El toque final, aplicá en el labio superior un brillo labial.

Experta consultada: Bettina Frumboli, Make Up Artist de Lancôme.

¿Te animás a jugar con diferentes tonos de labiales? Además te mostramos ¿Cuáles son los esmaltes que se vienen en la nueva temporada?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.