8 libros que vas a querer leer antes de que se conviertan en serie

La televisión se inspira en el mundo de la literatura y da vida a nuevas historias
La televisión se inspira en el mundo de la literatura y da vida a nuevas historias Crédito: Foto de Fabiola Peñalba en Unsplash
Soledad Venesio
(0)
20 de febrero de 2019  • 09:42

El universo de los libros siempre fue una gran fuente para la creación de nuevas ficciones. Desde " House of Cards " hasta " My Brilliant Friend", pasando por "Alias Grace", " Bones" o " Mindhunters"; solo es necesario sumergirse un poquito para darse cuenta del enorme volumen de novelas que fueron llevadas a la pantalla chica.

Sabiendo esto y tratando de adelantarnos a la próxima oleada de estrenos, te contamos sobre ocho libros que sus series van a llegar entre el 2019 y 2020:

"NOS4A2", de Joe Hill

  • Género: fantasía y horror.
  • AMC Latinoamérica

Con fecha de estreno durante el 2019 y con Zachary Quinto como protagonista, este año es un gran momento para redescubrir el universo creado por Joe Hill. "NOS4A2" se centra en Manx, un inmortal que se alimenta de las almas de niños y luego los deposita en una tierra en donde siempre es Navidad y ser infeliz está prohibido. Pero su oscura tarea se complica cuando una joven descubre su peligrosa habilidad e intenta detenerlo.

"Pieces of Her", de Karin Slaughter

  • Género: thriller.
  • Netflix

Este es el nuevo proyecto de Bruna Papandrea (productora ejecutiva de " Big Little Lies ") y se trata de un texto publicado en el 2018 por la autora Karin Slaughter. La historia inicia cuando la celebración del cumpleaños Andrea es interrumpida por un acto de violencia inesperado. Allí ve cómo su madre (Laura) intenta evitar que el tirador asesine a más personas y descubre un costado de su vida totalmente oculto. Pero este incidente también alerta a los viejos enemigos de Laura y, en medio de la huída, Andrea emprenderá un recorrido por descubrir el pasado de su madre y todos los secretos que con él vienen.

"The Outsider", de Stephen King

  • Género: procedimental policial.
  • HBO

Además de un autor sumamente prolífico y un seriéfilo declarado, Stephen King se ha convertido en uno de los escritores más demandados por la industria de la televisión. Tanto que, esta obra, recién se publicó en el 2018 y HBO ya está trabajando en su guion. Presentando una historia oscura al mejor estilo de King, la novela se centra en la investigación por el asesinato de un chico de 11 años en una pequeña ciudad de Oklahoma. Si sos fana de su trabajo, no podés perdértela.

"Matilda", de Roald Dahl

  • Género: fantasía.
  • Netflix

Hace muy poquito Netflix firmó un acuerdo con The Roald Dahl Story Company y 13 libros del autor galés serán llevados a la televisión. Entre los que más esperamos es "Matilda", la historia de una nena fantástica que desarrolla superpoderes para sobrevivir a su odiosa familia, a los bullies escolares y logra defender a quienes más quiere. Va a ser difícil superar la peli del 1997 pero ¡la esperamos con ganas!

"Dare Me", de Megan Abbott

  • Género: misterio
  • USA Network

La novela nos lleva a una típica secundaria norteamericana y al microuniverso de las porristas. Las protagonistas son Addy (quien además cumple el rol de narradora) y Beth -amigas inseparables desde la infancia- y su nuevo entrenador. Su llegada pondrá algunas trabas en la relación de amistad generando una relación de celos, desconfianza y competencia constante. En esta nueva disputa y tensión, es que una noche Addy se ve envuelta en una verdadera pesadilla.

"Virgin River", de Robyn Carr

  • Género: romance.
  • Netflix

Con un total de 21 libros, la historia Robyn Carr se centra en Melinda Monroe, una joven enfermera que decide mudarse a una remota ciudad para hacer borrón y cuenta nueva. Rápidamente esta mudanza se convierte en un viaje de autodescubrimiento en donde tendrá que aprender a perdonarse a sí misma para realmente iniciar su historia en su nuevo hogar. De fácil lectura y entretenida, es la saga ideal para arrancar en lo que queda del verano.

"Into the Woods" y "The Likeness", de Tana French

  • Género: policial.
  • Starz

No son muchas las veces que, una adaptación televisiva, busca reunir más de un libro en la misma narrativa. Pero, en este caso, Starz decidió que en la primera temporada de la serie contará las historias de los dos primeros libros de la saga llamados: " Into the Woods" y " The Likeness". Centrados en los detectives Rob Reilly y Cassie Maddox, en la primera entrega investigan sobre el asesinato de una niña en el bosque a las afueras de Dublín y en el segundo el asesinato de una joven que parece la doble de Cassie.

"El desorden que dejas", de Caros Montero

  • Género: thriller psicológico.
  • Netflix

Como parte de su nueva propuesta de ficciones españolas, Netflix confirmó que estará adaptando a la pantalla chica tres novelas y dos historietas de autores originarios de dicho país. Entre estos títulos se destaca "El desorden que dejas", un texto atrapante que fue publicado por primera vez en 2006. Estructurado en dos tiempos narrativos la historia la historia se centra en una profesora de un pueblo pequeño que se suicida en el mismo momento en que llega quien viene a sustituirla. A partir de este hecho iniciará la investigación por entender qué fue lo que pasó y sospechar que, la nueva profesora, corre riesgos similares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.