Lo nuevo y lo viejo fusionado en una casa espectacular

Esta construcción deslumbra por el prístino diseño del arquitecto Alejandro Sticotti y enamora por el delicado trabajo artesanal que realizó su dueño
(0)
20 de enero de 2014  • 01:21

Para llevar adelante una obra como ésta, fue necesaria la unión de varias voluntades. Grandes empresas requieren de grandes equipos y, en este caso, el dream team a cargo del proyecto lo encabezó el arquitecto, diseñador y creador de Net Muebles Alejandro Sticotti; su socio, Nicolás Tobo, y Fernando López Naguil, convocado para este trabajo. El cliente, Mario Máspero, es constructor en el más amplio sentido de la palabra: hace muebles, hace cortinas, hace disfraces para sus hijos, hace casas y, por supuesto, se hizo la propia. Luego, durante el tiempo que tomó equiparla y darle vida, lo acompañó la decoradora Angie Vaca. La obra en cuestión, inspirada en la arquitectura californiana de los 50, tiene un planteo sencillo: un volumen social transparente y otro privado, que se cruzan formando una T. Como se advierte, la ejecución fue mucho más compleja que la mera enunciación, porque ya lo saben quienes aprecian el buen diseño: la magia está en los detalles. ¡Será, entonces, cuestión de prestar mucha atención a lo que sigue! *

El constructor sugiere

  • Siguiendo el sistema norteamericano, se hicieron los cimientos, se pararon columnas de hierro sobre cada pilote, se montó la losa y después de desencofrar, se colocaron las carpinterías.


  • Para lograr el mínimo espesor de la losa, se pusieron vigas acostadas "en cinta" que dieron la rigidez necesaria para sostener la estructura de 7,5m de luz con un espesor de sólo 40cm.


  • En el piso de la entrada, se pegaron las baldosas con cemento, pero se dejó tierra entre ellas para que creciera el pasto y acentuara un efecto rústico.
  • Producción: Arq. Eugenia Cides | Texto: Lucrecia Álvarez.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.