Esta construcción deslumbra por el prístino diseño del arquitecto Alejandro Sticotti y enamora por el delicado trabajo artesanal que realizó su dueño
Para llevar adelante una obra como ésta, fue necesaria la unión de varias voluntades. Grandes empresas requieren de grandes equipos y, en este caso, el dream team a cargo del proyecto lo encabezó el arquitecto, diseñador y creador de Net Muebles Alejandro Sticotti; su socio, Nicolás Tobo, y Fernando López Naguil, convocado para este trabajo. El cliente, Mario Máspero, es constructor en el más amplio sentido de la palabra: hace muebles, hace cortinas, hace disfraces para sus hijos, hace casas y, por supuesto, se hizo la propia. Luego, durante el tiempo que tomó equiparla y darle vida, lo acompañó la decoradora Angie Vaca. La obra en cuestión, inspirada en la arquitectura californiana de los 50, tiene un planteo sencillo: un volumen social transparente y otro privado, que se cruzan formando una T. Como se advierte, la ejecución fue mucho más compleja que la mera enunciación, porque ya lo saben quienes aprecian el buen diseño: la magia está en los detalles. ¡Será, entonces, cuestión de prestar mucha atención a lo que sigue! *
El constructor sugiere
- Siguiendo el sistema norteamericano, se hicieron los cimientos, se pararon columnas de hierro sobre cada pilote, se montó la losa y después de desencofrar, se colocaron las carpinterías.
- Para lograr el mínimo espesor de la losa, se pusieron vigas acostadas "en cinta" que dieron la rigidez necesaria para sostener la estructura de 7,5m de luz con un espesor de sólo 40cm.
- En el piso de la entrada, se pegaron las baldosas con cemento, pero se dejó tierra entre ellas para que creciera el pasto y acentuara un efecto rústico.
Producción: Arq. Eugenia Cides | Texto: Lucrecia Álvarez.
Más leídas de Lifestyle
"Nos mataron". Mostró cuánto le cobraron una cena en Bariloche y todavía no sale de su asombro
Belleza natural. Eligieron los mejores 52 pueblos para visitar en el mundo y uno de ellos es argentino
"No pueden publicar eso". Una pizzería recibió a Celia, la mamá de Messi, pero le llovieron críticas por un detalle
"No podemos". Una aerolínea le perdió a sus mascotas en un vuelo y ahora le dio una noticia que lo dejó sin palabras