Lo que tenes que saber sobre la nueva temporada de Gilmore Girls

Gilmore Girls. Netflix
Gilmore Girls. Netflix
Soledad Venesio
(0)
4 de mayo de 2016  • 00:00

A finales del 2000 estrenó en la pantalla norteamericana uno de los dramedies más reconocidos de la historia de la televisión: Gilmore Girls. Serie que en Argentina pudimos ver en Warner Channel y, años más tarde, en Telefé.

Con un total de 153 episodios, las chicas Gilmore se despidieron en el 2007 y no fue hasta el año pasado que todos suponíamos que ese había sido su final. En diciembre Netflix decidió sumar esta serie dentro de la gran tendencia de los revival y darles a Rory (Alexis Bledel) y Lorelai (Lauren Graham) una nueva oportunidad.

Desde ese momento las preguntas de las fanáticas empezaron a multiplicarse: ¿Lorelai seguirá con Luke? ¿Rory habrá encontrado a su verdadero amor? ¿Qué fue de la carrera profesional de la joven chica Gilmore? ¿Seguirán todos en Stars Hollow? ¿Tendremos más aventuras de Paris Geller?

Si bien Netflix ha decido no revelar demasiados detalles sobre este regreso, hagamos un repaso sobre lo que sabemos:

¿Por qué la habían cancelado?

En el 2006 su creadora, Amy Sherman-Palladino, anunció que no habían podido llegar a un acuerdo con la cadena que emitía Girlmore Girls y, ante esto, había decidido no renovar su contrato. En ese momento ella fue reemplazada por David S. Rosenthal, quien había trabajado como guionista en la serie y además era uno de los productores.

Todo llegó llego a su final cuando The CW anunció en el 2007 que la serie, finalmente, no iba a ser renovada. La principal razón de esta decisión estuvo alrededor de que no se llegó a un acuerdo en los salarios del elenco principal y un desacuerdo con el número de episodios o las fechas de producción.

¿Qué sabemos sobre el regreso?

La historia va a dar un salto al presente y nos vamos a reencontrar con los protagonistas diez años más tarde de dónde los dejamos. Es decir, diez años más tarde de aquella despedida que Luke (Scott Patterson) organizó para Rory, antes de que se fuera a trabajar dentro del equipo de prensa de la campaña de Barack Obama.

Este revival fue definido como una serie event, lo que significa que estos nuevo cuatro episodios serán los únicos y últimos para Gilmore Girls. Cada uno de ellos va a durar 90 minutos y llevan los nombres de las estaciones: Winter, Spring, Summer y Fall (otoño).

¿Quiénes vuelven?

Gilmore Girls. Netflix
Gilmore Girls. Netflix

Como era de esperar, las tres mujeres Gilmore dicen presente y vamos a volver a ver a Lauren Graham, Alexis Bledel y Kelly Bishop trabajando juntas una vez más.

Con ellas también vuelven novios, parejas, amigas y familiares: Luke (Scott Patterson), Lane (Keiko Agena), Liza (Paris Geller), Dean (Jared Padalecky), Logan (Matt Czuchry) y Jess (Milo Ventimiglia).

La creadora anunció que el revival contará con nuevos personajes como una pareja peruana, el editor de un diario y los mellizos Lane (quienes tendrían unos 9 años), pero no sabemos nada más sobre ellos.

La gran ausencia de este revival era la de Melissa McCarthy, quien interpretaba a Sookie. Si bien hubo muchos idas y vuelvas donde la actriz sostenía que ni siquiera había sido llamada, hace algunas semanas se confirmó su participación.

¿Qué estamos esperando de este revival?

Uno de los momentos más esperados de este revival será, sin duda, el homenaje a Edward Hermann (Richard Gilmore) quien falleció en diciembre del 2014.

Sherman-Palladino comentó que " No podíamos decir: "Richard está descansando en paz y ahora nosotras nos vamos al festival de recolecta de cerezas". Abordaremos qué significa esta pérdida para las protagonistas". Así que, de seguro, va a ser uno de los momentos más emotivos de la serie.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.