Lo último. Estas son las 10 tendencias de belleza del invierno

Agustina Vissani
(0)
17 de mayo de 2019  • 15:10

Fenómeno Drag

Miss Fame, Trixie Mattel, Farrah Moan... ¿Las conocés?, ¿ya viste sus tutoriales en YouTube? Son drag queens y grosas del make up: las nuevas creadoras de las tendencias más jugadas y hasta de colecciones especiales para las marcas. Si te volvés fan, mirá el reality RuPaul's Drag Race en Netflix.

Bold lips

Aunque se usan los tonos neón tanto en ojos como en boca, la segunda gana la apuesta esta temporada. Los labiales marcan el acento del rostro con tonos naranjas, rojos y fucsia bien punchy.

Bakuchiol

Es el nuevo activo de moda y vino a destronar al tan amado retinol. Al igual que este último, tiene propiedades antiaging que ayudan a restaurar la elasticidad y firmeza de la piel. La gran diferencia entre ellos es que mientras que el retinol es de origen animal, el baku es vegetal.

YogaSkin

La idea es emular ese brillo casi divino que tiene nuestra piel después de una clase de yoga. El término lo creó @sarahillmakeup, e instagrameó cómo lograrlo: limpiá la piel, aplicá un humectante y luego mezclá la base con una gota de aceite para la cara y una gota de iluminador.

Trenzas afro

Letitia Wright y Black Panther volvieron a poner de moda las trenzas afro, pero se multiplicaron en las pasarelas con un abanico de posibilidades. Múltiples y en pony-tail en Prabal Gurung, cosidas en Max Mara, multicolor en Nicole Miller, hiperlargas en Tory Burch o al estilo Merlina Adams en la pasarela de Prada.

Monocromo

Es difícil no acertar con esta tendencia. La idea es usar la misma paleta para ojos, pómulo y boca. Lo mismo pero diferente. Mezclá distintos grados y texturas, pero dentro de un mismo tono rector. La paleta más trendy es la de los rosas, pero también podés lograrlo con un mix de tonalidades terracota.

Pelo lila

Con Lady Gaga como embajadora (imposible olvidar su look total-lilac en los últimos Golden Globes), los tintes violáceos se vienen con todo. Junto con el ice-blonde y el gris casi blanco, se imponen dentro del informe "100 Pinterest trends for 2019". Larga vida al estilo unicornio.

Perlas

El accesorio más clásico está de vuelta, y en todo tipo de formatos. Vinchas, hebillas y hasta apliques que funcionan como microtrenzas de perlitas (las de la foto son las que llevó la instagramera Sira Pevida en la primera fila del último show de Chanel). También acompañan el make up y el nail art. La mejor propuesta de pasarela fue la de Adeam: dos miniperlas en las esquinas interiores de los ojos.

Waterline

La línea de agua está otra vez de moda. Podés colorearla acompañando un delineado completo (como en la foto) o trazar solo la línea inferior. Lo importante es que elijas bien el delineador, ya que es la zona más sensible del ojo y, además de irritar, muchos productos no duran. Optá por los de kohl con fórmulas cremosas y puntas tipo crayón.

Esmalte en polvo

No se trata de textura ni de color, es el nuevo método de "esmaltado" que incluye una base transparente a la que se le suma un polvo de color para poder hacer unas uñas perfectas que duran casi un mes. Buscá los tutoriales en YouTube como "powder nails" o "SNS method".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.