Suscriptor digital

¿Cuáles son los nombres de perro más elegidos por los argentinos?

Los argentinos prefieren los perros de raza mestiza
Los argentinos prefieren los perros de raza mestiza Crédito: Shutterstock.com
(0)
15 de enero de 2019  • 12:39

La relación de una persona con su mascota es única. Y el nombre elegido representa un vínculo intransferible con ese perro. Al menos en la teoría, porque la plataforma DogHero, una app que conecta a dueños de mascotas con anfitriones que hospedan perros en sus casas, publicó un informe sobre los apodos más comunes.

Los siguientes nombres más mencionados fueron:

  1. Lola
  2. Luna
  3. Mora
  4. Milo
  5. Olivia

Los perros mestizos encabezan la lista de razas preferidas por los usuarios de la plataforma, con el 25%. Según los usuarios, son las mascotas ideales porque "son muy agradecidos con la gente que los adoptó" y "tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia". Además, por ser la cruza de distintas razas, se cree que son más fuertes y longevos.

Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas. El Top 5 de las razas más elegidas se completa con los poodle -más conocidos como caniches- (10%), Labradores (3.7%), Golden Retriever (3.2%) y los Bulldogs francés (2.9%).

El censo fue realizado entre los más de 41 mil perros registrados en la plataforma DogHero, creada por dos argentinos, Eduardo Baer y Fernando Gadotti, que se conocieron mientras hacían un MBA en Stanford.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?