Lomitos de cerdo con salsa pico de gallo

Martiniano Molina
(0)
27 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 ½ kg de carré de cerdo deshuesado, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de romero,1 cucharada de pimentón ahumado, jugo de 2 limones, 1 cdita. de miel, 1 pocillo de salsa de soja.

Salsa: 1 cebolla, 1 pimiento colorado, 1 pimiento verde, 2 paltas maduras, 2 choclos asados, 2 tomates redondos maduros, 1 naranja, cilantro fresco, 1 chile habanero, jugo de 3 limas.

  • Cortar el carré en bastones parejos. Colocar en una fuente y rociar con romero picado, ajos en láminas, una cucharada de pimienta negra machacada y un hilo de aceite de maíz. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante toda la noche.
  • En un cuenco profundo colocar jugo de limón, pimentón, miel, salsa de soja, sal, pimienta y ½ taza de aceite de maíz. Batir con un batidor de alambre hasta lograr una vinagreta. Reservar.
  • En un bol colocar los vegetales de la salsa cortados en cubitos. Agregar los choclos desgranados, la naranja pelada y picada, cilantro, chile, sal, pimienta, jugo de limas y ¼ de taza de aceite de maíz. Mezclar bien y reservar en la heladera durante una hora. Intercalar los bastones de carne en palitos de madera, salpimentar y grillar sobre una plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva. Cocinar hasta conseguir el punto de cocción deseado pintando al final con la vinagreta. Servir los pinchos de lomitos con la salsa.
  • Pico de gallo

    En México reciben este nombre una variedad de salsas regionales que siempre incluyen frutas y verduras frescas cortadas en cubos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.