Los 10 errores más comunes de las emprendedoras

Aprendé a reconocer estos errores antes de que aparezcan.
Aprendé a reconocer estos errores antes de que aparezcan.
(0)
13 de diciembre de 2019  • 16:08

Sheila Saad, más conocida como JAY, es mentora de emprendedoras y, desde su blog @iamjaysd , ayuda a emprendedoras a potenciar sus redes sociales para hacer nuevos y mejores negocios. Además, f undó El Club De Emprendedoras, una comunidad de networking que conecta a miles de mujeres de habla hispana, en países como Argentina, España, Uruguay, México, Venezuela, etc. Hoy nos cuenta cuáles son los errores más comunes que cometen las emprendedoras. ¿Con cuáles de ellos te sentís identificada?

Lo mejor de los errores es que podemos aprender de ellos. ¿Cuántas veces escuchamos la frase que dice que errar es de humanos? Equivocarse es bueno. Es necesario para aprender y es parte vital de la evolución. Al reconocer el error, cada equivocación es una nueva oportunidad de mejora.

Estos son los 10 errores que más tienden a cometer las que emprenden:

1. No separar el YO persona del emprendimiento y no reconocer que este tiene vida propia. Hay que cortar este "cordón" por el bien del emprendimiento. No se puede mezclar gastos personales con los gastos del negocio para poder evaluar correctamente la rentabilidad del mismo. Además, los valores del emprendimiento no siempre son los propios y hay que respetarlos y hacerlos valer.

2. No tener un plan de negocio ni ninguna estrategia en pos de crecimiento profesional. Es necesario convertir nuestra idea de negocio en un negocio rentable. Para esto debemos diseñar las bases del emprendimiento. Quienes somos, que hacemos, por que lo hacemos, que necesidad y a quien va a satisfacer mi producto o servicio, y sobre todo, adonde queremos llegar.

3. No conocer las preferencias de nuestro cliente, y hasta ni siquiera tener idea quien es nuestro cliente ideal.

4. Paralizarse por ideas limitantes. El 80% de las emprendedoras reconocen que tienen miedo y dudan continuamente de dar un paso más en su vida profesional.

5. Trabajar sin parar, 24 horas, 7 días a la semana y no planificar ni organizarse. Ésto genera ansiedad y estrés; una sensación de agotamiento que corta con cualquier idea creativa.

6. No valorar el tiempo trabajado. Muchas emprendedoras no contemplan su hora trabajada en el costo de sus productos aún cuando son ellas mismas las que lo producen.

7. Compararse con otras emprendedoras e idealizarlas otorgándoles el poder de la perfección. Mirar al costado siempre para ver cuáles son las competencias ajenas sin siquiera intentar mejorar las propias generando una sensación de frustración y baja autoestima.

8. No darse cuenta que su futuro depende exclusivamente de ellas. Tomar conciencia que con cada decisión cambiamos nuestro rumbo.

9. La falta de inversión. No poner plata en mejoras, en maquinarias y por supuesto, en publicidad. Hay una creencia dando vuelta que vale más "lo orgánico" cuando no es así. Detrás de grandes empresas hay grandes inversiones.

10. Desconocer sus obligaciones tributarias y no tener asesoramiento tanto contable como legal. Esto puede ocasionar pérdidas económicas irreparables que pueden llevar a la pérdida del negocio ( y mucho más que eso!).

Desde que nacemos nuestra vida es una prueba y error contante. Nadie nace sabiendo, nadie es perfecto y todos cometemos errores. Cada equivocación queda grabada en nuestra experiencia, a modo de cinta de vigilancia para que no vuelva a pasar. ¿Y si pasa? No pasa nada. Démosle al error la naturalidad que se merece y demosnos a nosotros el derecho a equivocarnos.

Mis consejos ( #JayTips como digo en redes)

1. Elaborar un plan de negocios y una estrategia como plan de acción

2. Organizarse. Estar organizada es estar en control. Planificar tanto actividades a realizar (pendientes) como un exhaustivo registro y control de ingresos y egresos.

3. Tener un buen equipo de trabajo.(Asesores que velen por nuestros intereses.)

4. Ser optimistas. Somos lo que pensamos.

5. Tener siempre presente que todo el esfuerzo que hacemos es para vivir mejor. Valorar nuestro tiempo, dormir aproximadamente 8 horas por día, tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y disfrutar de los seres queridos.

6. Capacitarse siempre y aprender cosas nuevas. Mantener una mente activa.

Sobre el Club De Emprendedoras

El Club de Emprendedoras es un espacio de intercambio de experiencias. Se comparten conocimientos que le agregan valor duradero a sus emprendimientos y se trabaja día a día, resolviendo problemas y conectando con un propósito. Todas juntas elegimos emprender acompañadas y vivir en un mundo de aprendizaje continuo. Ofrecemos mentorías sobre gestión de negocios y marketing digital, desarrollo de estrategias a medida y generamos contenido para monetizar el conocimiento que cada emprendedora tiene.

Más info: www.elclubdeemprendedoras.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.