Los 12 restaurantes de Buenos Aires elegidos por Netflix para un recorrido gastronómico bien argentino

Phil pasó por una asado entre amigos en la terraza de Julián Díaz
Phil pasó por una asado entre amigos en la terraza de Julián Díaz Crédito: Netflix
Valentina Ruderman
(0)
17 de julio de 2018  • 15:47

Vernos representados en la pantalla suele ser complicado. Demasiado asado, exceso de bombachas de campo y zapatos de tango que dicen mucho sobre Buenos Aires pero no dicen todo. Así que las expectativas estaban altas cuando Netflix estrenó hace dos semanas un capítulo porteño de la serie documental Somebody Feed Phil que muestra a una ciudad a partir de su comida. Sin dar demasiados rodeos, hay que decirlo: la mostraron muy bien.

Philip Rosenthal, el protagonista que estuvo atrás de la icónica comedia Everybody Loves Raymond, pasó un par de días en la ciudad y estuvo muy bien asesorado. Obvio que comió carne (muchísima) pero no se quedó en el bife de chorizo y también conoció lo que está pasando ahora. Fue un perfecto mix entre lo de siempre, lo de hoy y lo de siempre con giros de hoy.

Además, mostró las calles arboladas, las reuniones entre amigos que duran mil horas y las servilletas que no limpian. Íconos sin tanta prensa que sin dudas nos rodean y sirven para contar cómo vivimos. Esta temporada también le tocó a Venecia, Dublín, Copenhague, Ciudad del Cabo y Nueva York.

Después de ver el capítulo, una guía práctica para saber dónde ir para comer como Phil.

El Obrero

El obrero, un bodegón con historia y anécdotas

02:13
Video

El programa arranca en un bodegón clásico con platos calóricos. ¿La compañía? Soledad Nardelli, gran cocinera local que explica por qué el revuelto gramajo y sus amigos son parte de nuestro ABC.

Los Galgos

Junto al cronista de LA NACION Rodolfo Reich, Phil pasa por un bar notable que fue renovado manteniendo su esencia al 100%. Julián Díaz le cuenta sobre la hora del aperitivo y nuestra costumbre que más hace ruido a los sajones: después del almuerzo y antes de la cena, viene otra comida potente.

Chori

En Chori, la esquina de Palermo que reversiona el clásico con respeto
En Chori, la esquina de Palermo que reversiona el clásico con respeto Crédito: Netflix

La siguiente parada fue moderna con la periodista de Estados Unidos instalada en Villa Crespo, Allie Lazar, que le explicó la magia de ponerle al sándwich algo ácido que contraste con la grasa del chorizo. Probó chorizos de todos los colores y se enamoró. Clásico.

Perón Perón

Después de visitar la tumba de Evita, pasó por un restaurante que le rinde homenaje con lo mejor de los productos locales. El cocinero en ese momento, Gonzalo Alderete, desplegó su encanto y le mostró cómo se come una empanada.

Narda Comedor

Al salir de lo de Narda Lepes, Phil dice que puede que sea "el mejor del mundo". En la cocina del restaurante del bajo Belgrano, Narda le enseñó cuánto se puede hacer con los productos frescos del país y la manera más novedosa de comer una ensalada.

Mishiguene

En Mishiguene con Allie Lazar y el cocinero Tomás Kalika
En Mishiguene con Allie Lazar y el cocinero Tomás Kalika Crédito: Netflix

"No importa donde voy, siempre me encuentro un restaurante judió", dice el conductor antes de meterse en Mishiguene, el restaurante de Tomás Kalika y Javier Ickowicz. Sentados en la mesa de la cocina, probaron las recetas de la abuela de Tomás, bebieron vodka en su honor y comieron el pastrón magistral de la casa.

Tegui

Uno de los platos que se sirven en Tegui.
Uno de los platos que se sirven en Tegui. Crédito: Gentileza Tegui

Con su nueva amiga Narda Lepes, pasa por la barra del restaurante de Germán Martitegui y conoce su amor por la fruta. Atrás de la pared llena de grafitis, comen ostras con frutillas verdes; anchoas con quinotos y salsa de durazno; patas de rana con sandía y rábanos; y tortellini con salsa de limón.

El Ombú

Vestido de gaucho junto a Felicitas Pizarro
Vestido de gaucho junto a Felicitas Pizarro Crédito: Netflix

En San Antonio de Areco, compartió un mediodía con Felicitas Pizarro que le contó sobre el punto de la carne. Además, se vistió de gaucho y se subió a un caballo para andar por el campo de la estancia.

Cucina Paradiso

"¿Cómo no engordás?", le preguntó Donato De Santis sentado en su restaurante de Belgrano. Comieron pasta con cuchara y hablaron de la herencia del cocinero italiano, hasta que se movieron hacia un destino bien calórico.

La Mezzetta

Bodegones de Buenos Aires: Pizzería "La Mezzetta"

02:32
Video

En una Vespa, llegaron a una pizzería clásica con 80 años de historia. Comieron su clásica fugazzetta y se rieron de la falta de absorbción de sus servilletas.

Nola

Para mostrar al nuevo Buenos Aires, aterrizó en uno de los primeros bares con comida potente de la ciudad. Los recibió Liza Puglia, la reina del pollo frito. Comieron comida de Nueva Orleans con picantes, guisos y cerveza.

Don Julio

El último paso fue la parrilla que hace pocos días fue nombrada el restaurante número 55 de los 100 mejores del mundo. Se entregaron a la molleja y Phil se fue contento.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.