Suscriptor digital

Los 8 consejos de LinkedIn para tener un perfil perfecto y actualizado

¿Ya actualizaste tu perfil?
¿Ya actualizaste tu perfil?
(0)
24 de enero de 2019  • 14:21

No importa en qué momento de tu carrera profesional te encuentres, tener tu CV actualizado es una gran forma valorar tu trabajo correctamente -y lo que valés como empleado- y de mantener la vidriera de tus habilidades bien pulida. Cuando incorporás este hábito no sólo le das un subidón a tu autoestima laboral, además te das una idea de si a tu currículum le está haciendo falta algún curso, además del hecho obvio de que ayudás a que tus potenciales empleadores te encuentren. Con unos pocos minutos cada tanto alcanza y sobra para mantener tu perfil al día, siempre y cuando pongas en práctica los consejos de quienes trabajan en la plataforma:

1. Usá una foto de perfil actualizada.

Una foto ayuda a las personas a reconocerte, te da legitimidad y hace toda la diferencia: los miembros que la incluyen reciben hasta 21 veces más visitas a su perfil y hasta 36 veces más mensajes. Eso sí, tené en cuenta el fondo y la vestimenta, porque tu futuro empleador seguro va a analizarlos.

2. Resaltá tu educación (y cualquier experiencia que tengas).

Tu formación y los cursos que hiciste ayudan a mostrar quién sos y qué sabes hacer. Podés incluir hasta puestos part-time, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios, todo lo que ayude a mostrar tus habilidades.

3. Asegurate de que tu cargo e industria estén actualizadas.

Mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos que pueden interesarte.

4. Incluí la ubicación.

Puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas de ex alumnos, reclutadores y antiguos colegas.

5. Resaltá tus habilidades.

No importa si fue mediante cursos o a través de tu experiencia laboral, seguro que con los años adquiriste habilidades importantes como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, que son tan importantes como las habilidades duras, si no más. La plataforma las categoriza en cuatro áreas clave: conocimiento de la industria, herramientas y tecnología, habilidades interpersonales y otras. Además hace poco agregó una funcionalidad para que cada persona muestre tres habilidades principales en su perfil, lo que permite resaltar aquello por lo que uno más quiere ser reconocido. Si enumeras al menos 5 podés tener hasta 17 veces más visitas a tu perfil y hasta 31 veces más mensajes de reclutadores.

6. Usá la sección "Summary" o "Resumen" para mostrar quién sos.

Tu CV no tiene que ser solo una lista de cursos y experiencia. Podés mostrar tu personalidad y compartir lo que te apasiona, algo fundamental, porque de hecho el 87% de los reclutadores le dan mucha importancia a la personalidad de los posibles empleados.

7. Publicá actualizaciones y participá activamente.

Mantené tu perfil visible publicando periódicamente, compartiendo artículos y redactando contenido sobre temas de interés. También está bueno que mires quiénes leen tus publicaciones, porque eso puede ayudarte a conocer a personas importantes para tu trayectoria profesional.

8. No te olvides de los últimos retoques.

Una vez que la posición, el sector, la ubicación, el resumen y las habilidades están actualizados, fijate si hay otras secciones que querrías agregar a tu perfil. Por ejemplo, ¿haces actividades de voluntariado en tu comunidad? Agregalo para resaltar tus pasiones. También podés sumar nuevos logros, como algún certificado, curso o premio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?