Los caminos a una linda mesa

Carmen.
Carmen.
(0)
16 de diciembre de 2011  • 12:26

No somos pocos los que decimos que en diciembre estamos a las corridas, pero a mí no me importa que sea así porque "las corridas" implican reuniones con amigos, cenas para despedir el año y otros encuentros, algunos más casuales que otros, pero todos felices. Pensando en celebrar estas reuniones con amigos en casa, se me ocurrió buscar nuevas opciones (para mí) de manteles y caminos que vistan las mesas con estampas de autor y elaboración artesanal. Acá se las comparto, siéntense a tomar algo…

Carmen Rojnica Home arranca la puesta en escena con sus manteles estampados a mano a partir de diseños realizados por la marca. Todas sus flores y geometrías se explayan en estos tamaños: 1.50 x 1.50m ($205), 1.50 x 2m ($275), 1.50 x 2.50m ($345) y 1.50 x 3m ($410). Las compras se realizan online, hacen entregas a todo el país y atienden consultas y pedidos en el teléfono (011) 4771-5326.

El Mercadito Azul.
El Mercadito Azul.

El soplo de color llega de la mano de El Mercadito Azul. Su modelo "Pétalos y flores" miden 2 x 1,50m, está en rosa y azul a $150 mantel solo o $180 mantel con cuatro servilletas de 30 x 30cm en fucsia o negro; "Marinos" modelo francés mide 2 x 1,50m a $130 mantel solo o $160 mantel con cuatro servilletas de 30 x 30cm en color rojo o azul francia; "Picnic" mide 1,70 x 1,50m o viene en formato redondo de 1,50m de diámetro en rojo, azul marino y naranja, entre otros, a $90 mantel solo o $110 mantel con cuatro servilletas; y "Lunares" repite las medidas y el precio de Picnic. Todos los manteles se pueden lavar a mano o en lavarropas (se recomienda el uso de agua fría) y se adquieren vía mail hola@elmercaditoazul.com.ar o por Facebook. El pago es a contra entrega o vía de transferencia bancaria, y realizan envíos a todo el país.

Prynt.
Prynt.

PRYNT aparece con su estilo bien femenino en varios tamaños, que comienzan en 1,60 x 1,80m ($275), siguen con 1,60 X 2,20m ($295) y llegan a 1,60 x 2,80 ($330). Las mesas redondas no se quedan con las ganas, pueden vestirse con sus propuestas de 1,60m de diámetro a $255. Para más información contactar al mail info@prynt.com.ar

Rojo Esmeralda.
Rojo Esmeralda.

La artista Nora Monkman canaliza su arte en diseño bajo su marca Rojo Esmeralda. Acá plasma sus estampas personales en manteles, caminos e individuales, entre otros objetos hogareños, y además vende tela por metro (pintadas a mano, serigrafiadas o estampadas), para que cada uno se pueda hacer su mantel a medida, no importa que tan grande o chica sea la mesa. Recibe consultas en el mail rojoesmeralda@live.com.ar

Sofisticada.
Sofisticada.

La joven diseñadora Sofía presenta sus creaciones bajo la etiqueta Sofisticada. Hoy nos enfocamos especialmente en sus caminos, realizados manualmente en telar con lanas, hilos, totoras y diferentes tipos de hilados. Se pueden encargar a medida, desde el tamaño, los colores y formatos (los precios varían de acuerdo al trabajo pero parten en $100). Para elegir lo que más les gusta, pueden ver ejemplos en su blog o visitar su showroom en Pilar o San Isidro. Las citas y consultas se ven al mail solarisofia@hotmail.co m o llamando al 15 5312-0719.

Texturas Urbanas.
Texturas Urbanas.

Finalmente, la artista Nadine Youssefian crea personalmente la estampa de cada mantel y camino que forma parte de su marca Texturas Urbanas. El diseño proviene de sus obras de arte y el color se puede encargar, así como el tamaño (aunque tiene stock). T odos están hechos con telas de algodón y tintas base agua, y se lavan en lavarropas. A modo de ejemplo, un mantel de estampado con tres colores sobre gabardina blanca de 300 x 155 cm está a $350, un mantel de un solo color de 220 x 155cm está a $240, y cualquiera de 150 x 150cm está a $180 (y si son con menos pasadas de colores son más económicos). Los encargos tardan una semana en estar listos y entrega gratis personalmente en zona norte y Palermo, o se puede pasar a buscar por Martínez. Para coordinar, escribir a txturasurbanas@gmail.com

Y a ustedes, ¿cómo les gusta vestir a sus mesas? ¿Tienen manteles tipo elenco estable o les gusta cambiar de acuerdo a la ocasión? La semana que viene seguimos pensando en las fiestas y en cómo poner linda nuestra casa. Se vienen flores, flores ¡y más flores! Muy buen fin de semana a todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.