Los clásicos, ganadores de los Premios Sirí

La ceremonia se realizó el lunes en el imponente escenario natural de Las Garzas
La ceremonia se realizó el lunes en el imponente escenario natural de Las Garzas Fuente: LA NACION
(0)
18 de enero de 2020  

PUNTA DEL ESTE.- En un entorno de lujo, como el que propone el club house deel emprendimiento inmobiliario Las Garzas, se realizó el lunes último la ceremonia de los Premios Sirí, que entrega la revista de gastronomía Cuisine&Vins. En su segunda edición, estos premios que celebran a chefs, enólogos, productores y restauranteurs de Uruguay, se hizo un fuerte hincapié en dar a conocer las acciones de empresas, organizaciones y restaurantes en favor de la ecología.

De hecho, el principal pilar de la premiación, ya desde el nombre del evento, es la concientización sobre la importancia de proteger especies como el sirí, una especie de cangrejo que habita en la laguna de Rocha. La pinza del sirí es, además, el elemento que toma forma en las estatuillas que, elaboradas por el destacado orfebre y artista plástico Manuel Toledo, constituyen los trofeos de las 20 categorías que contemplan estos premios.

¿Quiénes fueron este año sus ganadores? La chef María Elena Marfetán, del clásico restaurante Lo de Tere, se alzó con el de Mejor cocinero/a 2019, La Bourgogne en la categoría Mejor restaurante y La Susana como Mejor restaurante de temporada. En cuanto al premio al plato icónico, este quedo en manos de El Abrazo, con su cordero esteño; St. Tropez, por su parte, ganó como Mejor cava de vinos, Bodega Océanica como Mejor bodega boutique y el Petit Clos Cabernet Franc 2016 de Bodega Garzón fue el Vino revelación.

En otras categorías, Camila Vitabar de La Huella obtuvo el premio a Mejor camarero/a, Moby Dick fue distringuido en la categoría Mejor barra de coctelería, Bodega Garzón como Mejor emprendimiento de enoturismo, Zunino como Mejor panadería y cafetería, y Ovo Beach como Mejor parador de playa. En la categoría Mejor productor/a de productos locales, el ganador fue Almejas Palmares, mientras que La Caracola obtuvo el galardón a Mejor experiencia de buena vida, Lucía Bush, como Mejor productor orgánico y La Huella como Mejor Clericot.

Además de los ganadores, en esta edición hubo menciones especiales: a Enjoy Punta del Este, por su invaluable aporte al desarrollo de Maldonado, a L'Auberge, por sus 70 años de excelencia, a Isabel Patrone de Allegresa por su contribución al desarrollo de la gastronomía en Punta del Este, y a Bodega Garzón, por sus altos estándares de sustentabilidad.

El jurado de esta segunda edición estuvo integrado por Fernando Trocca, Inés Berton, Cristina Goto, Martín Pittaluga, Gastón Figún, Jorge Simeone, Jean-Paul Bondoux, Donato de Santis, Hugo Soca, Marcela Baruch y Rodrigo Calderón.

La antesala de la premiación fue una degustación a cargo de restaurantes, productores y bodegas de los departamentos de Rocha y Maldonado, que propusieron un recorrido por los principales productos de la zona.

El Novillo Alegre, Itaca, Bendita Kombucha Caviar Polanco, Finca La Corona, Almejas Palmares, La Faustina, Mieles del Este, Crêpas, Zafferano, Bodega Bouza, Bodega Garzón, Píccolo Banfi, Bodega Océanica José Ignacio, Salus y Vinos del Mundo, sorprendieron a los invitados, celebridades argentinas y uruguayas, artistas plásticos y empresarios, con la mejor selección de vinos veraniegos y delicias locales, ubicados en puestos y livings ambientados por Wila Interior y rodeados de naturaleza

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.