Sacale partido a los colores que más te favorecen

Catherine Zeta Jones durante la alfombra roja de los Golden Globe Awards 2011
Catherine Zeta Jones durante la alfombra roja de los Golden Globe Awards 2011 Crédito: Corbis
De acuerdo a los ojos, al cabello y a la tez algunas elecciones son mejores que otras a la hora de vestirnos; enterate de cuál es la tonalidad que mejor te queda
(0)
24 de agosto de 2012  • 12:18

Todas tenemos un color preferido o una gama que nos gusta más que otra, pero eso no significa que sean los que mejor nos quedan. ¿Qué importancia le damos al color cuando elegimos la ropa o nos cambiamos la tonalidad del pelo?

El color representa el 50% de una imagen positiva, de ahí su importancia en la imagen personal. El estudio de los colores y la identificación de los más adecuados para cada caso evolucionó y hoy el sistema más completo es el patentado por la multinacional de asesores de imagen Colour Me Beautiful .

¿Cómo funciona este sistema? Se tiene en cuenta el tono de los ojos, del cabello y de la tez, a la vez que se emplean más de 130 telas de diferentes colores para que en cada caso se pueda descubrir la paleta personal que mejor se ajusta.

Colores, matices y gamas

Si bien tenemos colores en estado puro, también hay matices y distintas gamas de un mismo color. Por ejemplo, existe el verde inglés y el verde musgo, entonces no podemos generalizar y decir que "el verde es sentador o no" para una persona.

El análisis de color considera seis tipologías de mujer según el color de ojos, de cabello y de tez y recomienda matices de cada color, según van pasando los años. ¡Fijate a qué actriz más te parecés más y descubrí tu color!

La mujer intensa

Una mujer como Catherine Zeta Jones, de cabello y ojos oscuros se verá radiante luciendo un verde intenso. Sus mejores colores para usar cerca del rostro serán: a los 30 años, colorado y violeta; a los 40, rosa intenso y azul vivo; a los 50, rojo borgoña y turquesa oscuro. Mientras que en los 30 y 40 se recomienda para el cabello un castaño oscuro y para los 50 uno medio.

La mujer luminosa

En cambio, una mujer como Claudia Schiffer, de cabellera rubia, piel de porcelana y ojos claros siempre quedará mejor con variantes claritas de verde para no quedar opacada por el protagonismo del color. Por su aspecto más nórdico sus mejores tonos para usar cerca del rostro son: a los 30 años, rosa pálido y colorado geranio; a los 40, verde manzana y aguamarina; a los 50, azul pastel y verde musgo claro. Si bien el cabello se mantiene en la gama de los rubios, se sugieren los tonos más dorados para los 30 y 40 e ir llevando el tono al ceniza, aclarándolo más en los 60.

Las mujeres de tipo nórdico como Claudia Shiffer se verán mejor con un verde claro
Las mujeres de tipo nórdico como Claudia Shiffer se verán mejor con un verde claro Crédito: Gentileza Starpulse

La mujer cálida

Las mujeres de aspecto dorado se verán mejor en tonalidades cálidas de verde, como ocurre con Julianne Moore. Los mejores colores son: a los 30, mandarina y amarillo narciso; a los 40, coral y verde lima; a los 50, damasco y camel.

Las mujeres de aspecto dorado como Julianne Moore se lucen mejor con verdes cálidos
Las mujeres de aspecto dorado como Julianne Moore se lucen mejor con verdes cálidos Crédito: Gentileza wikipedia.org

Además, puede lucir el cabello rubio dorado o bien castaño. Para el primer caso, deberá mantener siempre el aspecto dorado, es decir, evitar los rubios ceniza, e ir aclarándolo con el paso de cada década. Los 30 son ideales para un rubio dorado como luce actualmente Charlize Theron. El castaño cobrizo intenso será ideal para los 40, en los 50 puede optar por un cobrizo más dorado.

La mujer fría

Las mujeres de cabello platinado o rubio ceniza claro, como Helen Mirren, necesitan un verde más frío para no desentonar con sus rasgos. Los tonos de base más azulada la beneficiarán. A los 30 se verá mejor con un casis y un azul caciano; a los 40, con un azul cobalto y un rosa chicle, mientras que a los 50, con un celeste y lavanda.

A las mujeres del tipo frío, como Helen Mirren, les conviene vestirse con colores azules
A las mujeres del tipo frío, como Helen Mirren, les conviene vestirse con colores azules Crédito: Corbis

La mujer clara

Las mujeres que pueden usar colores vibrantes en estado puro son aquellas de cabello oscuro y ojos claros, como Angelina Jolie. Los colores estrella son: a los 30, azul cielo y colorado vivo; a los 40, el esmeralda aturquesado y el rojo rubí; a los 50 el lapislázuli y el verde vivo. El castaño intenso será muy sentador para contrastar con los ojos durante los 30 y 40. Los 50 nos dejan mantener el castaño pero quitándole intensidad y llevándolo a un castaño medio.

Las mujeres como Angelina Jolie, de cabello oscuro y ojos claros, pueden animarse a los colores vibrantes
Las mujeres como Angelina Jolie, de cabello oscuro y ojos claros, pueden animarse a los colores vibrantes Crédito: Corbis

La mujer suave

Las mujeres que tengan cabello castaño con mechas doradas, como Eva Mendes, se verán mejor en tonalidades apagadas de verde. Por su aspecto monocromático, los mejores colores para usar cerca del rostro serán: a los 30, azul zafiro y granate; a los 40, cacao y petróleo claro; a los 50, rosa orquídea y piedra. Mientras que, tanto en los 30 como el los 40, el cabello castaño claro se verá muy bien si se lo acompaña con reflejos rubios. A partir de los 50 se sugieren los rubios oscuros que resultarán más sentadores que los castaños.

Las mujeres como Eva Mendes se ven bien con un azul cobalto a los 30
Las mujeres como Eva Mendes se ven bien con un azul cobalto a los 30 Crédito: Gentileza celebrities-accesories.com

Como hay distintas tonalidades de rubios y castaños, no podemos generalizar y decir que a las castañas les sienta bien determinado color y a las rubias otro. Hay mujeres de cabellos castaños de un tinte cobrizo que se verán mejor en tonos cálidos, mientras que las de un castaño más intenso lo harán en los tonos fríos. Eva Longoria y Anne Hathaway son dos claros ejemplos.

¿La paleta nunca se modifica?

La paleta de colores personal puede modificarse si se cambia radicalmente de tono de cabello. Para estos casos habrá que identificar una nueva paleta. Además, con el paso de los años, se cambia el tono de cabello para no endurecer las facciones. Un ejemplo es Barbara Streisand, que pasó de tener dominante claro con contraste entre su cabello oscuro y sus ojos claros, a un dominante suave con un tono rubio y reflejos dorados que aportan un aspecto más luminoso y monocromático.

Y vos... ¿qué estilo de mujer sos? ¿Qué colores usás? ¡Contanos!



Experta consultada Laura Malpeli de Jordaan, Máster en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour Me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio www.styletto.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.