Los deportistas que más facturan

De Tiger Woods a Manny Pacquiao, un recorrido por los deportistas que más dinero recaudan; mirá la lista y opiná.
(0)
22 de diciembre de 2009  • 17:53

Por Marcos Vázquez.

TIGER WOODS

El golfista americano es, por noveno año consecutivo, el deportista que más dinero recaudo a nivel mundial. Además, es el que más dinero facturó en concepto de sponsors. Si bien no fue una de sus mejores temporadas a nivel profesional, este 2009 Woods se llevó alrededor de 120 millones de dólares. Aunque el escándalo en el que se vio envuelto en las últimas semanas parece haberlo perjudicado para la cosecha 2010. Varios de sus más importantes anunciantes estarían pensando en rescindirle el contrato, ya que la imagen de "mujeriego e infiel" dista mucho de la de "deportista, caballero y familiar", que varias empresas vieron en Tiger cuando lo contrataron. Debido a esto, Woods se retiro por tiempo indefinido de la actividad.

Principales sponsors: Accenture, At&t, Gatorade, Ea Sports, Gilette, Nike y Tag Heuer.

KIMI RÄIKKÖNEN

La temporada 2009 no fue la mejor para el piloto finlandés de Fórmula 1: tras haberse consagrado campeón en 2007, sólo consiguió la sexta posición en el ranking de este año. Sin embargo, este resultado no le impidió ubicarse en el segundo lugar de los deportistas que más dinero ganan. Gracias a un contrato que firmó con Citroën, Räikkönen se llevó a casa la suma de 45 millones de dólares.

Principales sponsors: Red Bull, Citroen, Tag Heder y Mubadala.

KOBE BRYANT

Es quizás el basquetbolista que mejor reemplazó la figura de Michael Jordan para los sponsors. Dueño de un carisma particular, Kobe se hizo amo y señor de la NBA. En 2009 consiguió su cuarto anillo con Los Ángeles Lakers y fue considerado el MVP (jugador más valioso) de las finales. Los laureles en su extensa carrera le permitieron llevarse la cifra de 43,5 millones de dólares.

Principales Sponsors: Mc Donalds, Coca Cola, Spalding, Nike y Nutella.

DAVID BECKHAM

Hace años ya que el jugador inglés se convirtió en un icono del marketing dentro del fútbol. Carilindo, con una aceptable técnica y una enorme maquinaria puesta al servicio de la explotación comercial, en la actualidad Beckham despliega su juego en la pobre MLS de Estados Unidos. Hoy es el futbolista mejor pago del mundo y recauda 42 millones de dólares anuales sólo en concepto de sponsors.

Principales Sponsors: Adidas, Pepsi, Vodafone, Gilette, Motorota y Volkswagen.

MANNY PACQUIAO

Con su recaudación de 38 millones de dólares, el filipino se convirtió en una de las grandes revelaciones de 2009. Es considerado el mejor boxeador del mundo de la actualidad y el primero en lograr siete títulos mundiales en diferentes categorías de peso. Emmanuel Pacquiao, tal es su verdadero nombre, es una verdadera revolución en su país. Debido a su popularidad, se lanzó a la carrera política con suerte dispar; pero anunció que en 2010 se presentará en las Elecciones Generales de Filipinas.

Principales Sponsors: Nike, Spalding y Cerveza San Miguel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.