LUGARES presenta el Gran Libro de la Argentina

Caballos en Lago Meliquina,
Caballos en Lago Meliquina, Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martín
(0)
3 de junio de 2019  • 02:23

Un viaje excepcional por los 2.780.400 km2 que abarca el territorio argentino. Una obra de gran formato que rinde homenaje a la icónica revista Lugares y a sus treinta años de trayectoria, editado por Catapulta. Un extraordinario recorrido fotográfico por todo el país que permite descubrir particularidades de las veintitrés provincias que lo integran, con exquisitos textos escritos por Rossana Acquasanta, directora editorial de la publicación.

"Con total prescindencia de las divisiones políticas establecidas, la secuencia de imágenes soslaya límites provinciales y regionales para fluir en libertad y en armónico desorden por sus diversas particularidades".

La intención de este trabajo es que cada cual encuentre su propio punto de vista para descubrir o redescubrir la Argentina. Dos desplegables de flora y fauna y un identikit con los rasgos más sobresalientes de cada provincia completan este libro de 208 páginas que está traducido al inglés.

Argentina - El Gran Libro, de editorial Catapulta, disponible en las librerías.
Argentina - El Gran Libro, de editorial Catapulta, disponible en las librerías. Fuente: Lugares - Crédito: Catapulta editores

Desde los coloridos trazos de la Puna hasta los grandiosos paisajes patagónicos, donde el viento es protagonista. De la altivez de los Andes a la Costa Atlántica. Argentina - El gran libro es un viaje con la atención puesta en el objeto y en su entorno de manera integral, para ser entendido como una obra de arte hecha de muchas partes. La travesía vincula 185 imágenes de talentosos fotógrafos argentinos que han logrado captar la diversidad de nuestro país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.